noticias financieras de la semana

La banca española ha empezado a reabrir sus oficinas (muchas de ellas estaban cerradas a causa del estado de alarma). Hoy te contamos cómo está viviendo cada banco la desescalada y cuál es el nuevo horario de sus sucursales. Por otra parte, Revolut ha lanzado su oferta para menores de edad en España y el Tribunal Supremo ha sentenciado que los autónomos y los empresarios también pueden reclamar las cantidades pagadas de más a causa de la cláusula suelo. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- La banca reabre sus oficinas en plena desescalada: ¿cuáles son los nuevos horarios?

La banca nunca ha llegado a cerrar por completo sus oficinas durante el estado de alarma. De hecho, una de las razones contempladas por el Gobierno para romper el confinamiento durante las últimas semanas era acudir a una sucursal bancaria. Pero ha trabajado a medio gas y gran parte de sus oficinas tenían la persiana bajada u operaban con un horario limitado. Ahora, en plena desescalada, la mayoría de los bancos españoles están reabriendo parte de sus locales y reincorporando a un buen número de agentes a su red comercial que hasta ahora trabajaban desde casa. Te contamos cómo está viviendo la desescalada cada banco y cuál es el nuevo horario de sus oficinas en este artículo.

 

nuevo horario de las oficinas de los bancos

2- La banca online gana terreno en España: cada vez más clientes operan a distancia

Transferencias, contratación de productos, bloqueo de tarjetas, pago de recibos, solicitud de moneda extranjera… La mayoría de las operaciones bancarias se pueden hacer hoy en día a través de la web, la app y los cajeros de los bancos, sin necesidad de pisar una oficina. La banca ha apostado fuertemente por la digitalización, una tendencia que ha contado con el beneplácito de los consumidores, que cada vez valoran más la comodidad de la banca online, hasta el punto de que más de la mitad de los clientes de los principales bancos de España son digitales. Asimismo, un estudio publicado en 2020 ha revelado que durante el pasado año las apps financieras recibieron más de un billón de visitas.

3- Llega a España Revolut Junior: la cuenta y la ‘app’ para los menores de edad

El neobanco británico acaba de lanzar en España su nueva cuenta para menores de edad, concretamente para niños y adolescentes de entre 7 y 17 años. Revolut Junior permite a los padres abrir una cuenta a sus hijos. El servicio incluye, también, una tarjeta diseñada para los más pequeños y una app específica para ellos pensada para mejorar su educación financiera. La nueva funcionalidad de la entidad fintech, que suma ya más de 10 millones de clientes en todo el mundo, llega a España dos meses después de su estreno en el Reino Unido. Te damos todos los detalles sobre Revolut Junior aquí.

4- ¿Necesitas un ordenador nuevo? Estas son las mejores ofertar para pagarlo a plazos

Los ordenadores, como los smartphones, se han convertido en un elemento casi imprescindible en nuestra vida. Los últimos datos disponibles publicados por Eurostat, relativos a 2017, revelan que un 78% de los hogares españoles tienen ordenador. No se trata, precisamente, de un juguete barato. En 2019, el precio de venta medio de los ordenadores a nivel global fue de 632 dólares, según Statista, unos 584 euros al cambio actual. Y no todo el mundo puede pagar esa cifra a tocateja. El equipo de HelpMyCash ha analizado las ofertas para financiar ordenadores de las principales cadenas comerciales que hay en España, como Carrefour, Fnac o MediaMarkt, así como el coste de pagar un PC a plazos con una tarjeta de crédito. Descubre las mejores ofertas para comprar un ordenador nuevo y financiarlo en este artículo.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Tribunal Supremo: los autónomos también pueden reclamar la cláusula suelo

Una reciente sentencia del Alto Tribunal ha despejado una de las grandes dudas de los hipotecados: los autónomos y los empresarios que contratasen una hipoteca para fines comerciales también pueden reclamar la devolución de las cantidades pagadas de más a causa de la cláusula suelo de sus préstamos. Eso sí, aquellos que quieran reclamar deberán cumplir unos requisitos concretos. Te contamos cuáles son y cómo pueden reclamar los autónomos lo pagado de más por la cláusula suelo aquí.

6- Las viviendas de segunda mano se abaratan en abril

El precio de las viviendas usadas cayó ligeramente el pasado mes de abril con respecto a marzo. Concretamente, la bajada fue del 0,1%. No obstante, la variación interanual fue positiva: en abril el precio de las viviendas de segunda mano creció un 2,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Según los datos del último análisis sobre el precio de la vivienda usada publicado en HelpMyCash con datos de Hogaria, los precios se han moderado durante los últimos meses. Palencia fue la provincia en la que más cayeron los precios en abril mientras que La Rioja fue el territorio que registró un mayor incremento. Por capitales, Toledo fue la que registró un mayor abaratamiento de sus viviendas de segunda mano, mientras que Santa Cruz de Tenerife se situó en el extremo opuesto.

7- Las mejores hipotecas fijas para decirle adiós al euríbor

MyInvestor, Bankia y Caja de Ingenieros lideran el ranking de las mejores ofertas de subrogación para aquellos que quieren cambiar su préstamo de entidad y pasarse al tipo fijo. Se puede firmar la hipoteca desde un interés fijo del 1,29% a 15 años. Te contamos las condiciones de las mejores hipotecas fija para subrogarse en este artículo.

 

hipotecas fijas para subrogacion

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.