Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (15 de enero)

noticias de finanzas

El sector fintech español sigue creciendo. El neobanco Nickel ha lanzado en España una cuenta de pago y una tarjeta contratable a través de estancos y establecimientos de lotería. Eso sí, no es gratis, tiene un coste de 20 euros al año. Te lo contamos en una de nuestras noticias destacadas de la semana. Además, te damos todos los detalles sobre la nueva estrategia de BBVA, que cobrará a los ahorradores que tengan más de 100.000 euros en cuentas y depósitos, y te contamos qué bancos dan dinero de regalo a los clientes que domicilien su nómina. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- El neobanco Nickel llega a España con una cuenta por 20 euros al año

La competencia siempre es buena para el usuario y, en un sector cada vez más concentrado como el bancario, es todavía mejor. El neobanco francés Nickel, propiedad de BNP Paribas, acaba de abrir sus puertas en España y lo ha hecho con el lanzamiento de una cuenta con IBAN español y una tarjeta con un coste de 20 euros anuales. La entidad, que ya cuenta con 1,6 millones de clientes en Francia, funciona a través de una red de Puntos Nickel, compuesta por 79 estancos y establecimientos de lotería, que son los encargados de distribuir el producto. Una red de distribución que la entidad pretende incrementar a 3.000 puntos en 2024. El cliente puede realizar ingresos y reintegros a través de los comercios colaboradores y, a diferencia del resto de los neobancos que permiten hacerse cliente a través de Internet, obliga al usuario a acudir a un Punto Nickel para completar la apertura de la cuenta. En este artículo resolvemos 5 dudas sobre el neobanco Nickel.

nickel

2- BBVA cobrará una comisión por los depósitos de más de 100.000 euros

Nuevo golpe moral para los ahorradores. BBVA ha anunciado que cobrará una comisión del 0,025% cada mes a los ahorradores que tengan más de 100.000 euros en cuentas y depósitos y no estén vinculados, es decir, 0,3% anual. La entidad se ha convertido, así, en la primera en trasladar a los pequeños ahorradores los tipos de interés negativos del Banco Central Europeo, una medida que ya aplican otros bancos, pero solo a empresas y a grandes patrimonios. La medida afectará a un tanto por ciento de clientes muy reducido y solo se cobrará por el dinero que supere los 100.000 euros. ING será el siguiente banco en aplicar una medida similar, lo hará a partir de abril. Te damos todos los detalles sobre la nueva comisión de BBVA aquí.

3- Estos son los bancos que te pagan dinero por domiciliar una nómina

Mientras algunas entidades aumentan el coste de sus cuentas corrientes o anuncian que van a cobrar comisiones por los depósitos, otras están dispuestas a pagar a los clientes que domicilien su nómina. Algunos bancos comercializan cuentas nómina con las que el cliente puede obtener hasta 350 euros, ya sea cobrando intereses o en forma de regalo. Bankinter, Liberbank o Abanca son algunas de las entidades que dan dinero a sus clientes con ingresos domiciliados. Te explicamos cómo beneficiarte de las cuentas nómina con regalos en este artículo.

4- ¿Llegarán a España las hipotecas fijas al 0% como en Dinamarca?

La prensa española se ha hecho eco de un suceso ocurrido recientemente en Dinamarca que es, como mínimo, sorprendente. Nordea Bank ha lanzado una hipoteca con un interés fijo del 0%. Aunque para los consumidores españoles esta estrategia pueda carecer de lógica, lo cierto es que la estructura del mercado hipotecario danés posibilita el lanzamiento de este tipo de préstamos, ya que los bancos suelen titulizar las hipotecas y ganan dinero con sus comisiones y con su venta a inversores. En España, en cambio, estas operaciones suponen un tanto por ciento reducido sobre el total de los préstamos concedidos, lo que significa que los bancos ganan dinero con los intereses. De ahí que la posibilidad de vivir un escenario similar en España sea remota.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Las hipotecas siguen abaratándose

Las hipotecas que se concedieron el pasado mes de noviembre fueron las más baratas de la historia de nuestro país o, al menos, de la serie histórica del Banco de España. Las razones tras este abaratamiento del coste de los préstamos para vivienda son dos: por un lado, el euríbor en negativo ha provocado que el interés de las hipotecas variables caiga y, por el otro, los bancos han reducido el precio de sus hipotecas fijas para hacerlas más atractivas e incentivar su contratación. Pero ¿cómo serán las hipotecas en 2021?

6- ¿Cómo acceder a nuestra banca online con seguridad?

Evitar las redes de Internet públicas, no guardar nunca nuestras claves de banca online en nuestro dispositivo o leer con frecuencia los avisos y notificaciones de nuestro banco nos evitará poner en riesgo la seguridad de nuestras cuentas corrientes. En este artículo te contamos cómo evitar los fraudes en la banca online.

7- La crisis sanitaria modera el encarecimiento de las viviendas de segunda mano

El precio de las viviendas de segunda mano en venta subió un 0,3% en diciembre con respecto al mes anterior, un incremento moderado. Las subidas se notaron en un total de 37 provincias españolas. Te contamos cómo ha evolucionado el precio de las viviendas de segunda mano y cuáles son las provincias más baratas y más caras para comprar en este artículo.

precio de la vivienda

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *