noticias

Los bancos fintech siguen ganando terreno y ya tienen millones de clientes en todo el mundo. En una de las noticias destacadas de hoy te contamos, precisamente, el último hito de N26: ha superado los 3,5 millones de clientes. Además, te explicamos si es legal que tu banco solo te deje pagar los recibos por ventanilla durante dos horas al día y te damos las claves para cambiar divisas al mejor precio de cara a tus próximas vacaciones. No te pierdas estas y otras cuatro noticias imprescindibles de esta semana. Y, además, descubre los productos estrella de los últimos siete días y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- N26 alcanza los 3,5 millones de clientes en Europa

El banco fintech alemán ha llegado a los 3,5 millones de clientes en Europa en tan solo cuatro años de historia. En el caso de España, la entidad cuenta con más de 200.000 usuarios. Te lo contamos en este artículo.

 

n26

2- Banco, casa de cambio o tarjeta, ¿cuál es la opción más barata para cambiar divisas?

Se acerca el verano y, con él, las vacaciones de muchos españoles. Aquellos que vayan a viajar fuera de España a un país que no use el euro probablemente se hayan preguntado cuál es la mejor forma de cambiar sus euros sin perder dinero. Las opciones son tres: comprar billetes extranjeros en el banco, acudir a una casa de cambio o sacar dinero en un cajero en el país de destino con la tarjeta. En este artículo te explicamos cuál es la mejor opción.

3- ¿Es legal que mi banco solo me permita operar por ventanilla dos horas al día?

Cada vez es más habitual que los bancos limiten la operativa por ventanilla y obliguen a sus clientes a realizar sus transacciones a través de los cajeros automáticos, la banca online o la banca móvil. Un caso llamativo es el pago de recibos no domiciliados: muchas entidades solo permite realizar este trámite por ventanilla durante dos horas al día y solo los martes y los jueves. Fuera de este horario, obligan al cliente a pagar sus recibos por otros canales. Pero ¿es legal esta práctica? Te sacamos de dudas en este artículo.

4- Estos son los bancos que te permiten pagar con Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay

El wallet para pagar con el móvil de Apple ha sumado esta semana un nuevo colaborador. Desde el pasado 11 de junio los clientes de Revolut ya pueden pagar sus compras con Apple Pay. En total, 29 entidades permiten usar el monedero de la compañía de la manzana, además de un puñado de financieras, compañías de tiques restaurante y proveedores de tarjetas. Por su parte, la lista de bancos colaboradores de Samsung Pay y Google Pay no es tan extensa. Descubre qué bancos permiten pagar con cada wallet aquí.

 

apple pay

5- Amazon lanza un nuevo servicio para financiar compras

El gigante del comercio electrónico ha lanzado un nuevo servicio para financiar compras en España apodado como Paga en 4. Según Amazon, la solicitud puede realizarse en solo tres minutos siguiendo unos sencillos pasos. La financiación no tiene intereses, aunque sí una comisión del 2,5% sobre el importe de la compra.

6- Hipoteca de CaixaBank con vinculación o sin ella, ¿qué es mejor?

El equipo de HelpMyCash ha analizado la hipoteca a tipo fijo de CaixaBank para saber si sale más a cuenta contratarla cumpliendo todos los requisitos de vinculación, solo algunos o ninguno de ellos. Una comparativa especialmente interesante ahora que entra en vigor la nueva ley hipotecaria que especifica que los bancos no podrán obligar al cliente a contratar productos vinculados. Puedes consultar el análisis aquí.

7- Pros y contras de firmar una hipoteca antes de la nueva ley

El 16 de junio entra en vigor la nueva ley hipotecaria. En HelpMyCash hemos recibido muchas consultas de usuarios que señalaban que sus bancos les pedían que firmasen su hipoteca antes de la puesta en marcha de la nueva normativa. En este artículo explicamos las ventajas y desventajas de haber contratado el crédito esta semana y qué ocurrirá si esperamos a la que viene.

 

ley hipotecaria

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.