noticias

Esta semana te contamos por qué los depósitos y las cuentas sin rentabilidad te hacen perder dinero. También te explicamos cuáles son las aplicaciones bancarias mejor valoradas por los españoles y qué podemos esperar de la próxima sentencia europea sobre el IRPH. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ¿Por qué los depósitos y las cuentas al 0% te hacen perder dinero?

No, no es solo culpa de las comisiones. De hecho, muchas cuentas corrientes y la mayoría de los depósitos no cobran comisiones de mantenimiento. La culpable de que la rentabilidad real de muchos depósitos actuales sea negativa es la inflación. El tipo de interés medio de los depósitos y de las cuentas al cierre del pasado año fue del 0,04% y del 0,03% respectivamente, según el Banco de España, mientras que la inflación cerró 2019 al 0,8% y se espera que este año supere la barrera del 1%. Es decir, que cada vez que invertimos nuestro dinero en productos de escasa rentabilidad, perdemos poder adquisitivo. Te contamos cómo afectan a tu bolsillo los depósitos al 0% aquí.

 

sustos bancarios

2- Cuenta atrás para conseguir los 50 euros de regalo de Nationale Nederladen

Abrir una cuenta de ahorro en Nationale Nederlanden tiene premio, concretamente 50 euros de regalo. Pero, ojo, porque la promoción termina el próximo 16 de febrero, así que los interesados deberán darse prisa. La cuenta no tiene comisiones, no exige un saldo mínimo y tiene una rentabilidad del 0,40% TAE. Te contamos todos los detalles de la promoción aquí.

3- Revolut y Openbank, los bancos con las mejores ‘apps’ e ING, el peor

No todas las aplicaciones bancarias cuentan con el beneplácito del público. Mientras que las de entidades como Revolut u Openbank tienen una puntuación más que notable, otras, como la de ING, no consiguen aprobar. La aplicación de BBVA, la más utilizada en España y ganadora en varias ocasiones del galardón a la mejor app bancaria europea, también recibe el apoyo de la crítica, aunque no consiga situarse en la primera posición del ranking. En este artículo te explicamos cuáles son las apps de bancos mejor y peor valoradas en Google Play y Apple Store.

4- Adiós a las tarjetas: ya puedes sacar dinero del cajero con tu móvil

Salir de casa sin tarjetas y sin dinero en efectivo ya no es un problema. Más de una docena de bancos permiten a sus clientes sacar dinero sin tarjeta de sus cajeros automáticos, un servicio gratuito que también nos sirve para enviarle dinero en efectivo a un amigo o familiar que tenga una emergencia y no lleve metálico encima. Para sacar dinero sin tarjeta, por lo general, basta con acceder a la aplicación del banco, solicitar un código y acudir durante las siguientes horas a un cajero con la contraseña en cuestión para sacar el dinero.

 

sacar dinero sin tarjeta

5- ¿Qué podemos esperar de la próxima sentencia sobre el IRPH?

El próximo 3 de marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronunciará sobre el IRPH, un índice al que están vinculadas alrededor de un millón de hipotecas españolas. Una de las posibilidades es que el alto tribunal considere nulo este índice al haberse aplicado sin la suficiente transparencia. ¿Qué efectos tendría sobre los hipotecados ese escenario? ¿Y qué pasaría si el TJUE considerara que no es abusiva su aplicación? Analizamos los dos escenarios en este artículo sobre la futura sentencia del IRPH.

6- Bankoa lanza el primer préstamo personal para la compra de una vivienda

Las hipotecas siempre han sido para adquirir viviendas y los préstamos personales, para financiar reformas, comprar vehículos o adquirir un móvil. Pero Bankoa acaba de darle una vuelta de tuerca al sistema tradicional y ha lanzado el primer préstamo personal pensado para la compra de un inmueble. Se trata de un producto protegido por un seguro de caución, que se encargaría de pagar las cuotas al banco en el caso de que el titular no lo hiciese, una suerte de seguro de protección de pagos. Todos los detalles sobre el primer préstamo para la compra de una vivienda aquí.

7- Tarjetas ‘contactless’: ¿nos pueden robar en el metro con un TPV portátil?

Desde su lanzamiento en España, la seguridad de las tarjetas contactless se ha puesto en entredicho. El hecho de que no sea necesario introducirlas dentro de un datáfono para efectuar una compra y de que tampoco soliciten el pin si el importe es inferior a 20 euros ha generado mucha desconfianza. La gota que colmó el vaso vino de la mano de una fotografía de un hombre en el metro que transportaba un TPV portátil con el que, supuestamente, podría efectuar cargos en las tarjetas contactless del resto de los pasajeros sin que estos se diesen cuenta. ¿Realidad o ficción? Analizamos la seguridad de las tarjetas contactless en este artículo.

 

tarjetas contactless

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.