Esta semana no te pierdas cómo ha evolucionado el sector hipotecario durante el primer trimestre de 2019. Además, te explicamos cómo se declaran los intereses procedentes de cuentas y depósitos extranjeros, cómo ganar un año gratis de Amazon Prime, qué ayudas tienen los discapacitados para comprar una casa y 10 trucos para ahorrar cientos de euros al año. Descubre las siete noticias más destacadas de los últimos días, los productos estrella y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- El primer trimestre de 2019 pasa factura a las hipotecas: ahora son más caras

La banca ha subido los intereses de sus hipotecas variables y fijas durante los primeros meses del año. En total, el mercado hipotecario ha sufrido unas 15 subidas de precio, de acuerdo con el análisis de HelpMyCash. Eso sí, en la mayoría de los casos el encarecimiento ha venido acompañado de una reducción de los gastos de formalización. Lee la noticia completa aquí.

 

hipotecas

2- Entrevista a Bnc10: ‘Es posible ganar dinero con un modelo mucho más transparente y justo’

HelpMyCash ha entrevistado a Jordi Domínguez, CEO de Bnc10, el primer neobanco nacido en Barcelona. La entidad, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, ya tiene a 4.000 personas en lista de espera. Pero ¿qué es lo que les ha convencido? ¿Qué puede ofrecernos Bnc10? Lee la entrevista completa aquí.

3- Openbank regala 1.500 suscripciones a Amazon Prime

Los nuevos clientes de Openbank que abran una cuenta corriente sin comisiones antes del 26 de abril se llevarán de regalo una suscripción anual a Amazon Prime, valorada en 36 euros. La entidad regala un total de 1.500. Te contamos todas las condiciones de la promoción en este artículo.

4- ¿Cómo se declaran las cuentas y los depósitos extranjeros en la renta 2018?

Si percibimos rentas procedentes de cuentas y depósitos abiertos en el extranjero, tendremos que declarar los intereses recibidos en la casilla 27 de la declaración de la renta de 2018. Si nos hubiesen practicado alguna retención en el país en el que estén los ahorros, tendremos que informar en la casilla 588, relativa a la deducción por doble imposición.

 

depositos

5- Estas son las ayudas para las personas con discapacidad que quieran comprar una casa

Algunas comunidades autónomas rebajan el coste del IAJD o del impuesto de transmisiones patrimoniales a aquellas personas que tienen al menos un 33% de discapacidad. Las bonificaciones fiscales varían de una comunidad a otra, así como el grado de discapacidad requerido para acceder a ellas. Te lo explicamos en este artículo.

6- La financiación sostenible, el secreto para comprar un coche eléctrico

En marzo la venta de coches eléctricos aumentó un 192% interanual. A pesar de los precios que se mueven en el sector (el coche eléctrico más barato supera los 20.000 euros), se vendieron 1.302 unidades. Para muchos, la única solución es financiar su compra. Afortunadamente, el interés de los préstamos para la compra de un coche eco parte del 4,4% TIN, un precio inferior al interés medio de los créditos comercializados en España. Lee la noticia completa aquí.

7- 10 trucos para ahorrar dinero cada mes sin (apenas) esfuerzo

Los expertos del comparador HelpMyCash te dan 10 trucos con los que podrás ahorrar decenas de euros al año sin demasiado esfuerzo. La clave, cambiar los hábitos de consumo, por ejemplo, no dejar los electrodomésticos en stand-by, elegir bien el supermercado en el que se hace la compra o cambiar de tarifa de móvil.

 

ahorrar

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.