Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (13 de noviembre)

noticias de finanzas

ING ha avisado de que a partir de abril cobrará una comisión de 10 euros mensuales por la Cuenta Naranja a los clientes con más de 30.000 euros que no tengan su nómina domiciliada. En una de nuestras noticias destacadas de esta semana te damos todos los detalles sobre la nueva comisión de ING y te explicamos cómo evitarla. Además, también te contamos cómo conseguir la tarjeta de débito Aqua de BBVA gratis, quiénes han sido los ganadores del Hackathon 2020 y cuánto dinero pueden recuperar los hipotecados tras el nuevo reparto de los gastos. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

 

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ING cobrará 10 euros a los clientes con más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja sin ingresos

El banco sin comisiones ha dejado de serlo, al menos para aquellos clientes con ahorros en la entidad que no tengan sus ingresos domiciliados. La entidad se ha rendido a la presión de los tipos de interés negativos, a los que achaca la decisión de empezar a cobrar comisiones a los titulares de la Cuenta Naranja. Concretamente, los clientes que a partir del próximo 1 de abril tengan un saldo superior a 30.000 euros en su cuenta de ahorro y no tengan sus ingresos domiciliados en la Cuenta Nómina, además de perder la remuneración del 0,01%, tendrán que pagar una comisión de 10 euros al mes. La entidad penalizará así a los ahorradores que no ingresen su nómina, pensión o prestación por desempleo en la Cuenta Nómina o que no reciban transferencias regulares desde otro banco y usen la entidad únicamente para ahorrar. Te explicamos 3 formas de evitar la comisión de 10 euros de ING en este artículo.

 

ing cuenta naranja

2- Tarjeta de débito Aqua, gratis para los nuevos clientes de BBVA

Los nuevos clientes de BBVA que abran una Cuenta Online sin comisiones recibirán gratis la tarjeta de débito Aqua, la primera tarjeta de España con CVV dinámico. Cada vez que el cliente realiza una compra online, el CVV cambia. Además, no lleva impresos en su superficie ni la fecha de caducidad ni la numeración, por lo que se trata de una de las tarjetas más seguras para comprar por Internet. A pesar de que tiene un coste de 35 euros anuales, los titulares de la Cuenta Online la recibirán gratis, sin cuotas de emisión ni de renovación. Te contamos cómo conseguir la tarjeta de débito Aqua gratis aquí.

3- Data Team analiza las opiniones sobre BBVA en HelpMyCash y ganan el Hackathon 2020

La última edición del Hackathon, celebrada el pasado mes de octubre, concluyó con la victoria del equipo Data Team, que elaboró un sistema que permite monitorizar las opiniones que tienen los consumidores sobre BBVA para saber qué percepción tiene la sociedad sobre el banco. Para ello, los miembros del equipo no solo analizaron los comentarios sobre el banco vertidos en las redes sociales, sino que también examinaron los cientos de opiniones que los usuarios de HelpMyCash han publicado sobe el banco. «El resultado de ese trabajo colaborativo y ese apoyo es una herramienta que ofrece la posibilidad de analizar de forma visual el sentimiento de los usuarios, realizar comparaciones con otros bancos y conocer la percepción de líderes de opinión», ha informado la entidad.

4- Nueva sentencia del Supremo: los hipotecados podrán recuperar los gastos de gestoría

Nuevo capítulo en el culebrón de los gastos hipotecarios. El Tribunal Supremo ha cambiado de opinión y ha reconocido que los gastos de gestoría de las hipotecas firmadas antes del 16 de junio de 2019 debía asumirlos el banco. De esta manera, la justicia española se adapta el criterio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Tras este giro de guion, la repartición de los gastos para las hipotecas firmadas antes de junio del pasado año queda tal que así: la totalidad de los gastos registrales y de gestoría correspondían al banco, mientras que los aranceles notariales se debían repartir al 50%. Así, los hipotecados que pagaron de más pueden reclamar la devolución del 100% de los gastos de registro, del 50% de los de notaría y, ahora también, todos los gastos de gestoría. Todos los detalles sobre la nueva sentencia del Supremo sobre los gastos de hipoteca aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Los pactos de no reclamación a cambio de quitar la cláusula suelo podrían ser abusivos

Otro varapalo más para la banca cortesía del Tribunal Supremo. El organismo español considera que los pactos de no reclamación que firmaron los clientes a cambio de que el banco les eliminase o les rebajase la cláusula suelo de su hipoteca son nulos si hubo falta de transparencia. Por lo tanto, si estos pactos se consideran abusivos, se pueden invalidar y el cliente puede reclamar al banco el dinero que haya pagado de más a consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo. Analizamos la sentencia sobre los pactos de no reclamación aquí.

6- El precio de las viviendas de segunda mano subió en octubre

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en venta se situó el pasado mes de octubre en 1.717 euros, tres euros más que en septiembre. Se trata de un incremento del 0,2% y del 0,3% si se compara con el mismo mes del pasado año. Los territorios más caros para adquirir un inmueble usado son, según un análisis de Hogaria, las Baleares, la provincia de Barcelona y Guipúzcoa, mientras que los más baratos son las provincias de Ciudad Real, León y Palencia. Analizamos el ligero aumento del precio de la vivienda de segunda mano aquí.

7- Hombre, casado y con hijos, el perfil típico de los solicitantes de créditos

Seis de cada diez españoles se han endeudado en algún momento de su vida, según un estudio elaborado por Cofidis, que revela que el 59% de los españoles ha solicitado alguna vez un préstamo personal. El perfil típico de los solicitantes de créditos es el de un hombre casado, de 50 años, con hijos y con empleo. Aunque no hay muchas diferencias, los hombres solicitan más créditos que las mujeres.

creditos

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *