noticias

La banca no tiene freno. En plena subida generalizada de comisiones, CaixaBank ha comunicado a sus clientes que la cuota anual de sus tarjetas de débito sube casi un 30%. El anuncio llega unas semanas después de que la entidad notificase que a partir de abril sus cuentas corrientes costarían hasta 240 euros al año. Te lo contamos en una de nuestras noticias destacadas de la semana. Además, hoy te explicamos cómo está afectando la amenaza del coronavirus a los inversores y la reciente bajada del interés de las tarjetas de crédito de WiZink. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Estás perdiendo dinero y no lo sabes

Si tienes tus ahorros olvidados en una cuenta corriente, es probable que estés perdiendo poder adquisitivo. Actualmente, el tipo de interés medio de las cuentas es del 0,03%, según el Banco de España, lo que significa que el dinero depositado en ellas apenas se revaloriza. Además, muchos bancos han aumentado las comisiones de sus cuentas, especialmente a los clientes menos vinculados. Si combinamos una rentabilidad nula o cercana al cero por ciento y el cobro de comisiones, la realidad es que nuestro dinero no crece al mismo ritmo que la inflación. Resultado: cada año perdemos poder adquisitivo. ¿La solución? Si no queremos asumir riesgos, las cuentas de ahorro y los depósitos nos permitirán no solo tener nuestro ahorros en un producto sin comisiones, sino mitigar los efectos de la inflación y revalorizar nuestro dinero.

 

depositos

2- Estos son los bancos que cobran más comisiones por sus cuentas

Aunque para muchos pagar comisiones por el mantenimiento de una cuenta corriente y de una tarjeta de débito sea impensable, la realidad es que muchos clientes, especialmente los menos vinculados, pagan cada año religiosamente por los servicios bancarios básicos. Tener una cuenta corriente nos puede costar hasta 240 euros al año y solicitar una tarjeta de débito, hasta 36 euros en los bancos que más comisiones cobran. Te explicamos cuáles son los bancos que cobran más comisiones en este artículo.

3- CaixaBank sube el precio de sus tarjetas de débito casi un 30%

Primero fue el mantenimiento de las cuentas y ahora, el de las tarjetas. CaixaBank ha comunicado a sus clientes que a partir del 20 de abril, la cuota anual de sus tarjetas de débito pasará de 28 euros a 36, un incremento de casi un 30%. La noticia ha llegado pocas semanas después de que la entidad anunciase que sus clientes menos vinculados pagarían a partir del próximo mes hasta 240 euros al año por el mantenimiento de sus cuentas. ¿Qué opciones tienen los clientes de CaixaBank si no quieren pagar comisiones por sus tarjetas? Te damos la respuesta en este artículo.

4- El miedo de los inversores ante el coronavirus… ¿se cura con depósitos?

Las bolsas de medio mundo están sufriendo la amenaza del coronavirus. El Ibex 35 lleva días en caída libre, al igual que la mayoría de los selectivos de referencia a nivel mundial. De acuerdo con el índice Fear and greed de la CNN, la emoción que predomina actualmente en el mercado es la de miedo. De hecho, en un índice del 1 al 100, ayer el termómetro marcaba un 4, muy cerca del cero, que representa el miedo extremo. Ante la volatilidad de los mercados, muchos buscan seguridad, una característica que ofrecen los depósitos a plazo fijo. Actualmente, las opciones más rentables permiten rascar hasta un 1,31% TAE.

coronavirus

5- Las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas durante los próximos 4 años

El Gobierno ha puesto freno a los desahucios. De acuerdo con el Decreto-ley aprobado por el Ejecutivo, se prohíbe desahuciar de sus hogares a las familias pertenecientes a colectivos vulnerables durante los próximos cuatro años. Familias monoparentales con un hijo, familias numerosas o deudores con más de 60 años, entre otros colectivos, que no puedan pagar sus hipotecas no podrán ser expulsados de sus viviendas. Te contamos las claves del nuevo decreto antidesahucio del Gobierno aquí.

6- WiZink pierde la batalla: baja el interés de sus tarjetas de crédito

El banco online ha rebajado el interés de sus tarjetas de crédito para ajustarse al criterio del Tribunal Supremo. Ayer mismo, la entidad redujo hasta el 20% el tipo de interés de la tarjeta WiZink Plus; el ajuste ha provocado que la TAE de la tarjeta baje al 21,94%, casi cinco puntos porcentuales por debajo de su TAE habitual. De esta manera, la entidad busca adaptarse a lo que el Tribunal Supremo considera «el interés normal del dinero» y evitar futuras reclamaciones por usura. El cambio ha llegado una semana después de que el Supremo dictaminase que una tarjeta de crédito al 27% TAE, emitida justamente por WiZink, era usuraria.

7- La banca oculta sus tarjetas ‘revolving’ más ‘polémicas’

La banca quiere evitar líos. Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo la pasada semana en la que se reconocía que una tarjeta revolving al 27% era usuraria, la banca ha optado por la vía rápida: eliminar de sus páginas webs las tarjetas de crédito con los intereses más altos. Según una investigación de HelpMyCash, casi el 40% de las tarjetas revolving han desaparecido de las webs de los bancos y da la casualidad de que casi el 90% de estas tenían un interés superior al 25% TAE. Te damos todos los detalles sobre la desaparición de las tarjetas revolving en este artículo.

 

tarjetas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.