noticias

Esta semana te contamos cómo son las megaoficinas que están abriendo los bancos en España y por qué los españoles siguen prefiriendo las hipotecas variables a pesar de los esfuerzos de la banca por colocar las fijas. Analizamos, también, los préstamos verdes. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. Y no te pierdas nuestra última intervención en Ràdio 4 (RNE) en la que analizamos el futuro de la banca. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Así son las nuevas megaoficinas de los bancos que parecen cafeterías

Renovarse o morir. La banca está cerrando sus oficinas tradicionales y las está sustituyendo por un modelo totalmente nuevo: locales de hasta 2.000 metros cuadrados que se parecen más a una cafetería que a un banco. Algunas, incluso, tienen espacios de coworking. Banco Santander, BBVA y CaixaBank ya están implantando este nuevo diseño. Te explicamos cómo son las megasucursales de los bancos en este artículo.

 

oficinas

2- ¿Cuál es el futuro de la banca? HelpMyCash analiza el nuevo modelo bancario en Ràdio 4

El pasado 10 de diciembre, el programa De boca a orella de Ràdio 4 (Radio Nacional de España) invitó a Olivia Feldman, cofundadora de HelpMyCash, a participar en una tertulia para analizar hacia dónde se dirigen los bancos. Las digitalización, las nuevas entidades fintech y las megaoficinas fueron los principales temas que marcaron el desarrollo del programa en el que también participaron Robert Casajuana, economista, Inés Gómez, directora de Anima Consulting, Eduard Romo, representante de Adicae y Francisco Sierra, director general en Europa y España de N26. Puedes escuchar la tertulia completa de Ràdio 4 aquí.

3- Si tienes 10.000€, con estos depósitos puedes ganar hasta 400

Los depósitos bancarios no pasan por su mejor momento. De hecho, hace pocos días confirmamos que varias entidades ya estaban comercializando plazos fijos con rentabilidades del 0% TAE. Sin embargo, todavía hay productos que sobreviven. En este artículo te damos los detalles de tres depósitos con una rentabilidad de hasta el 1,35% TAE que te permitirán ganar hasta 411€ en concepto de intereses si inviertes 10.000.

4- ¿Y si la ‘app’ de mi banco deja de funcionar?

Imagina que necesitas hacer una transferencia. Abres la app de tu banco, ingresas tu usuario y contraseña y, ¡sorpresa!, la aplicación no funciona. Desafortunadamente, son muchos los clientes que acaban sufriéndolo. La banca suele informar de cualquier incidente a través de las redes sociales. En esos casos, si queremos operar, tenemos la opción de recurrir a la banca telefónica o a una sucursal. Además, una segunda cuenta corriente en otro banco puede sacarnos de un apuro en esos casos.

 

app banco

5- El 30% de los bancos españoles comercializa préstamos ‘verdes’

Comprar un coche eléctrico, mejorar la calificación energética de nuestro hogar, comprar electrodomésticos de clase A… Los préstamos verdes nos ayudan a ser más sostenibles, pero, de momento, no son muy populares. Solo uno de cada tres bancos comercializa este tipo de producto, según un análisis llevado a cabo por el equipo de HelpMyCash. ¿Cómo son los préstamos sostenibles y qué características tienen?

6- ¿Cuál sería la mejor forma de amortizar tu hipoteca si ganases la lotería?

Durante las próximas semanas, un puñado de afortunados ganarán la lotería y muchos dedicarán el dinero a cancelar una parte de su hipoteca. Pero ¿cuál es la mejor forma de amortizar una hipoteca anticipadamente si queremos ahorrar el máximo? ¿Acortar el plazo o reducir la cuota? Te sacamos de dudas en este artículo.

7- La banca apuesta por las hipotecas fijas, pero… los españoles no

Los bancos quieren que contratemos hipotecas fijas, ya que a corto plazo les salen más rentables que las variables. Sin embargo, los españoles seguimos prefiriendo ligarnos al euríbor. En septiembre las hipotecas fijas representaban el 38,3% de las contrataciones, más de tres puntos porcentuales por debajo que el mes anterior. ¿Por qué los españoles preferimos las hipotecas variables?

 

hipotecas fijas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.