noticias

¿Estás satisfecho con la app de tu banco? Hoy te contamos qué entidades tienen las mejores aplicaciones según los propios usuarios. Además, te traemos todos los detalles sobre las nuevas condiciones de las cuentas de Revolut que entrarán en vigor en verano y te contamos cuáles son los mejores depósitos disponibles en Europa. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ¿Cuáles son los bancos con las mejores ‘apps’?

Ni todos los bancos son iguales ni todas las apps para gestionar nuestras finanzas son igual de buenas. Mientras que algunas obtienen valoraciones excelentes de sus usuarios, otros bancos tienen que lidiar con las críticas negativas que sus clientes les dejan en Google Play y en la App Store. Las apps de los bancos han cobrado cada vez más importancia, ya que muchos clientes es la herramienta que usan para relacionarse con su entidad y gestionar sus finanzas, de ahí que para muchos consumidores disponer de una buena aplicación sea un criterio decisivo para escoger un banco. Pero ¿qué entidades tienen las mejores? Te contamos cuáles son los bancos con las mejores apps en este artículo.

 

mejores apps de bancos

2- Revolut cambia las condiciones de su cuenta

El neobanco británico, que ya tiene 600.000 clientes en España, ha avisado a sus clientes de que en agosto cambiará las condiciones de su cuenta estándar. Los cambios afectarán básicamente a las transferencias internacionales. Lo que no cambia son las condiciones de la operativa básica: la cuenta seguirá siendo gratuita y estará exenta de vinculación, entre otras ventajas. Te explicamos todos los cambios de Revolut aquí.

3- Así funciona el sistema que te dice cuánto deberías ahorrar cada mes

¿Algunas vez te has preguntado cuánto dinero deberías ahorrar cada mes? ¿Crees que gastas demasiado en caprichos? La regla 50/20/30 nos ayuda a responder a este tipo de preguntas. Con este sistema, podemos determinar si estamos ahorrando lo suficiente cada mes, si destinamos demasiado dinero a los gastos prescindibles o si los gastos básicos suponen un tanto por ciento excesivamente alto sobre nuestro sueldo. Descubre cómo funciona la regla 50/20/30 en este artículo.

4- Los depósitos contratables a través de Raisin llegan al 1,27% TAE

La fintech alemana Raisin permite a los españoles acceder a más de medio centenar de depósitos de bancos de otros países de Europa como Francia o Italia. Las mejores propuestas superan, con creces, el 1% TAE, una cifra que en España es difícil de alcanzar, salvo en contadas excepciones. De hecho, mientras que la rentabilidad media de los plazos fijos españoles es del 0,03% según el Banco de España, los mejores depósitos contratables a través de Raisin alcanzan el 1,27% TAE.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Préstamos verdes, la clave para ahorrar al comprar un coche eléctrico

Un tercio de los bancos presentes en España ya comercializa préstamos ecológicos y la mayoría están pensados para financiar la compra de vehículos eléctricos. La diferencia entre estos créditos y el resto no es solo su finalidad, sino que son considerablemente más baratos. Según un análisis de HelpMyCash, mientras que la TAE media de los préstamos se sitúa en el 7,41%, la de los créditos verdes es de solo el 4,80% TAE. Resultado: podemos ahorrar cientos de euros a la hora de financiar un coche eléctrico con estos préstamos si lo comparamos con lo que pagaríamos si usásemos un crédito corriente.

6- ¿Qué requisitos debemos cumplir para solicitar una hipoteca tras la covid-19?

Los ERTE, los empleos económicamente vulnerables y las moratorias no son, ahora mismo, los mejores aliados para solicitar una hipoteca. Lógicamente, si queremos solicitar un préstamo durante la nueva normalidad, tendremos que seguir cumpliendo los mismos requisitos que antes (no tener impagos y contar con una situación económica y laboral estable), pero hay una serie de variables extra que el banco mirará con lupa y que nosotros mismos deberíamos valorar. No olvidemos que los efectos de la crisis actual pueden seguir notándose durante los próximos meses, así que vale la pena que valoremos si nuestra situación actual es la mejor para pedir una hipoteca.

7- ¿Cuánto puedo ahorrar si firmo una hipoteca sin comisiones?

Las hipotecas sin comisiones no solo nos permitirán ahorrar en el momento de la contratación, sino que nos evitarán pagar cientos de euros extra durante todos los años que dure el préstamo. Es importante prestar atención a todos los gastos asociados a una hipoteca, ya que si no en el futuro podríamos pagar de más. Por ejemplo, si contratamos un préstamo cuya cuenta asociada tiene gastos de mantenimiento, tras 25 años podríamos haber pagado 750 euros que nos hubiésemos ahorrado en caso de no hacerlo. Te contamos cuánto puedes ahorrar con una hipoteca sin comisiones aquí.

 

hipotecas sin comisiones

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.