noticias

¿Imaginas que tu banco, de repente, te empieza a cobrar comisiones por una cuenta que siempre había sido gratis? ¿Podrías reclamar? En una de nuestras noticias destacadas de hoy te explicamos si es legal esta práctica. Además, también te contamos cómo ha evolucionado el mercado hipotecario durante el segundo trimestre del año y cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito. No te pierdas estas y otras noticias sobre finanzas personales para que estés al día de todo lo que ha ocurrido en el mercado esta semana. Y, además, descubre los productos estrella de los últimos siete días y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Mi banco ha empezado a cobrarme comisiones, ¿es legal?

Muchos clientes se quejan de que su banco les ha cambiado de forma unilateral las condiciones de su cuenta corriente. Uno de los cambios que más ampollas levanta es el encarecimiento de las comisiones, sobre todo en aquellos casos en los que la cuenta era gratuita y, de repente, deja de serlo. Pero ¿puede el banco modificar las condiciones contracturales de sus productos de forma unilateral? ¿Se puede reclamar en estos casos? Te lo contamos en este artículo.

cuenta corriente

2- La compañía de transferencias Remitly levanta más de 200 millones de dólares

La fintech estadounidense Remitly, especializada en el envío de de dinero, ha cerrado una ronda de financiación serie E por valor de 135 millones de dólares y, además, ha recaudado otros 85 millones extra en deuda sindicada. Actualmemte, los españoles podemos usar este servicio para enviar dinero a más de 40 países. ¿Cuánto cuesta utilizarlo? En esta noticia te lo explicamos.

3- Las 5 formas de pagar tus compras durante el Amazon Prime Day

Los días 15 y 16 de julio se celebra el Amazon Prime Day, dos días en los que la plataforma se llena de ofertas. Como novedad, este año los españoles podrán financiar las compras que hagan en el gigante del ecommerce directamente desde su web. Te explicamos todas las formas que tienes de pagar una compra en Amazon aquí.

4- Pagantis: ‘El sector de los métodos de pago se encuentra en constante evolución’

En HelpMyCash estamos comprometidos con la innovación financiera y uno de los sectores que más novedades está trayendo es el de los medios de pago. La fintech Pagantis permite, a través de su marca Paga+Tarde, financiar una compra online en hasta 24 meses a través de la propia web del comercio en el que estemos comprando y de forma instantánea. Para conocer más a fondo este método de financiación, hemos entrevistado a Javier Fernández, CMO de la compañía. Lee la entrevista completa a través de este enlace.

 

pagantis

5- Estos son los países en los que puedes alquilar un coche sin tarjeta de crédito

Tenemos la falsa creencia de que para alquilar un coche necesitamos, sí o sí, una tarjeta de crédito. Sin bien es cierto que es el medio de pago más habitual en estas transacciones, algunas compañías, tanto en España como en el extranjero, nos permitirán alquilar un vehículo con una tarjeta de débito. De hecho, probablemente acabemos sorprendidos al saber la cantidad de empresas de rent a car que permiten hacerlo.

6- Resumen del segundo trimestre: las hipotecas fijas se abaratan

Estamos en el ecuador de 2019 y toca hacer balance: ¿qué ha pasado en el mercado hipotecario durante los últimos meses? Sin duda, la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria ha marcado la agenda del sector bancario, pero, además, durante el segundo trimestre del año también hemos vivido una guerra de precios que ha abaratado las hipotecas fijas. Analizamos los últimos meses del sector hipotecario aquí.

7- ¿Todavía es posible conseguir hipotecas al 100%?

La entrada en vigor de la ley hipotecaria, que a priori tendrá un efecto positivo sobre los consumidores, esconde un pero del que quizá muchos no se hayan percatado: a partir de ahora, conseguir una hipoteca que permita cubrir el total del precio de la vivienda será, seguramente, más difícil. ¿Por qué? Te lo contamos en este artículo.

 

hipotecas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.