Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (11 de junio)

noticias de finanzas

Si eres cliente de BBVA, cuidado, porque el próximo día 15 podrían cobrarte 40 euros. Te contamos cómo evitar pagar comisiones en el banco azul en una de nuestras noticias destacadas de esta semana. Además, hoy te explicamos cómo conseguir una suscripción anual gratis a la Cuenta You de N26 y te damos todos los detalles sobre la última promoción de Bankoa (regala 300 euros por domiciliar la nómina o la pensión). Descubre las noticias más interesantes de los últimos días, los productos más destacados y las dudas más curiosas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ¡Cuidado! BBVA podría cobrarte 40 euros el 15 de junio

El próximo 15 de junio algunos clientes de BBVA se encontrarán un cargo de 40 euros en su cuenta corriente. Hasta ahora, los clientes menos vinculados de la entidad pagaban una comisión de cien euros anuales; sin embargo, la entidad anunció hace un par de meses que la comisión de mantenimiento subiría a 160 euros anuales y que lo haría, justamente, el 15 de junio. Eso sí, los clientes que tengan que pasar por caja no pagarán la cuota de golpe, sino que el banco les cobrará 40 euros cada trimestre, empezando el próximo martes. En este artículo te contamos qué puedes hacer para evitar la comisión de 40 euros de BBVA.

comisiones bbva

2- N26 regala la suscripción a su cuenta You con seguro de viajes Covid

El banco móvil regala la suscripción anual a su cuenta premium You que, habitualmente, cuesta más de cien euros. Así, los nuevos clientes que abran una cuenta corriente en N26 hasta el próximo 18 de junio con el código N26FREEYOU disfrutarán de todas las ventajas de la cuenta You durante un año sin pagar comisiones. ¿Y qué ventajas son esas? Reintegros gratuitos en todo el mundo, tarjeta de débito sin coste, pagos en otras divisas sin comisiones y varios seguros gratuitos, entre ellos una póliza que protege al cliente en caso de sufrir una emergencia médica en el extranjero o la cancelación de un viaje a causa de la covid-19. Todos los detalles sobre el seguro de viaje covid-19 de N26 You aquí.

3- Bankoa regala 300 euros a los clientes que domicilien su nómina

La entidad vasca paga 300 euros a los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión en una de sus cuentas y la mantengan durante 24 meses. Se trata de una de las promociones bancarias más llamativas del momento. Eso sí, hay letra pequeña: los ingresos mensuales deberán ser de al menos 1.500 euros y, además, el cliente deberá cumplir un requisito extra de vinculación si no quiere pagar comisiones por la cuenta corriente. Analizamos la promoción de los 300 euros de Bankoa en este artículo.

4- BBVA prorroga sus rebajas: préstamos desde el 3,75%

BBVA mantendrá el cartel de rebajas hasta el próximo 7 de julio. La entidad ha decidido prorrogar un mes su actual promoción gracias a la cual los nuevos clientes del banco azul pueden conseguir un préstamo de hasta 20.000 euros con un interés del 4,75% TIN sin necesidad de domiciliar su nómina, mientras que antes el precio habitual era del 8,20%. No obstante, si el nuevo cliente domicilia su nómina, el descuento será todavía mayor. En ese caso, el interés del crédito será del 3,75%. Descubre los préstamos desde el 3,75% TIN de BBVA aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Las hipotecas son cada vez más baratas

Ya lo habíamos avisado: los bancos españoles están ofreciendo las hipotecas más baratas de su historia. Y lo cierto es que el Banco de España lo acaba de confirmar. Según el supervisor nacional, el interés medio de los préstamos hipotecarios de abril fue del 1,50%, el más bajo de la serie histórica. Te contamos por qué los bancos han bajado el interés de las hipotecas y qué bancos dan los préstamos más baratos aquí.

6- Deutsche Bank estrena dos hipotecas online

El banco de origen alemán ha estrenado dos nuevas hipotecas, una a tipo variable y otra fija, y ambas pueden contratarse por Internet. La nueva hipoteca variable online de Deutsche Bank tiene un interés de euríbor más 0,95% (1,50% fijo el primer año) y la hipoteca fija, del 1,75% para un plazo de hasta 30 años. Todos los detalles sobre las nuevas hipotecas online de Deutsche Bank en este artículo.

7- Dos bancos bajan la rentabilidad de sus depósitos, ¿hay alternativas?

Renault Bank y BFS han recortado el interés de sus plazos fijos. Dos entidades que se suman a la larga lista de bancos que durante los últimos meses y años han reducido progresivamente la rentabilidad de sus plazos fijos hasta situar el interés medio de los depósitos españoles cerca del 0%. Pero hay alternativas. En este artículo te contamos cuáles son los depósitos españoles más rentables de junio.

depositos rentables

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.