noticias

Esta semana te explicamos cómo es la nueva técnica que usan los ciberdelincuentes para robarte tus contraseñas de banca online. También te contamos cómo es el nuevo depósito que ha lanzado Liberbank. Además, en HelpMyCash hemos analizado el servicio de atención al cliente de los bancos, ¿cuáles te atienden las 24 horas del día? Descubre estas y otras noticias destacadas de esta semana, los productos estrella y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ¡Alerta, phishing! Así secuestran tu router para robarte las claves de tu banca online

Los españoles somos un blanco fácil para los ciberdelincuentes. En 2018, el 20% de los internautas sufrieron al menos un ataque de phishing. Aunque muchos ya sabemos cómo detectar este tipo de estafas antes de caer en ellas, todos los trucos que hemos aprendido para evitar los ataques de phishing podrían no servirnos de nada a partir de ahora. Y es que los ciberdelincuentes han ideado una nueva manera de robarnos nuestros datos personales: secuestrar nuestro router sin que nos demos cuenta. Descubre cómo prevenir este tipo de ataques en este artículo.

 

phishing

2- Liberbank estrena un nuevo depósito disponible desde solo 3.000 euros

Contra todo pronóstico, tenemos un nuevo depósito 100% español en el mercado. Liberbank ha lanzado un plazo fijo garantizado por el FGD nacional que tiene una rentabilidad máxima del 0,50% TAE. Está disponible desde 3.000 euros (la mayoría de los depósitos españoles que lideran el ranking de los más rentables exigen inversiones más elevadas). Todos los detalles en este artículo.

3- ¿Qué bancos te atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

Sábado por la tarde. Estás operando con tu cuenta corriente y te surge una duda. Martes por la noche. Quieres realizar un pago con tarjeta por Internet y la operación te da error. ¿A quién recurrir en estos casos? Hasta no hace mucho, los servicios de atención al cliente de los bancos solo nos atendían de lunes a viernes en horario de oficina, pero la cosa ha cambiado. En HelpMyCash hemos investigado qué bancos resuelven nuestras dudas durante el fin de semana y por las noches. Descúbrelo en este artículo.

4- Regalos, rentabilidad o miles de cajeros, ¿dónde abrir la mejor cuenta corriente?

Si quieres rentabilizar tus ahorros, sacar dinero de miles de cajeros gratis o exprimir al máximo tu relación con el banco y ganar hasta 150 euros en efectivo de regalo, no te pierdas nuestro análisis de las mejores cuentas corrientes de mayo.

 

cuenta nomina

5- 54 millones de dólares pérdidos por una mala contraseña

Son tantas las contraseñas que tenemos que recordar hoy en día que muchos de nosotros acabamos recurriendo al clásico 123456, incluso para proteger datos tan sensibles como nuestra cuenta corriente. Lo que no solemos tener en cuenta es que usar este tipo de claves es ponerle las cosas muy fáciles a los hackers. Y si no que se lo pregunten a los propietarios de varias cuentas de criptomonedas que perdieron más de 54 millones de dólares por esta razón. Lee el artículo completo aquí.

6- Préstamos preconcedidos, ¿te trata tu banco igual de bien que a tu vecino?

Si hay algo que caracteriza a los préstamos preconcedidos es que sus condiciones son personalizadas para cada cliente y que las que nos ofrezcan a nosotros pueden ser distintas de las que envíen a otro. Así, podemos encontrar créditos al 4% TAE, un precio muy inferior a la media, y otros por encima del 20%. Estas diferencias de precios no solo se dan entre los clientes de un mismo banco, sino también entre distintos bancos, tal y como explicamos en este artículo. Algunas entidades son más propensas a conceder prestamos baratos, mientras que otras tienden a ofertar créditos con intereses de doble dígito.

7- El Banco de España se pone en lo peor ante la futura sentencia europea sobre el IRPH

La banca está en vilo ante la futura sentencia que debe emitir el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el IRPH, que seguramente verá la luz durante la segunda mitad del año. No es para menos, ya que le puede salir caro. Para estar preparados, el BdE ha pedido a las entidades españolas que calculen el impacto negativo que tendría una sentencia que dé la razón a los clientes que creen que la aplicación del IRPH es abusiva. Te lo explicamos en este artículo.

 

irph

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.