Nuevo varapalo para la banca. Los acuerdos que firmaron las entidades con sus clientes para quitarles la cláusula suelo a cambio de que no reclamasen no son válidos si no se aplicaron con transparencia, según se desprende de una sentencia del TJUE publicada este jueves, por lo que los afectados podrían reclamar y recuperar su dinero. Todos los detalles en una de nuestras noticias destacadas de la semana. Además, también te contamos la nueva campaña que ha lanzado el Santander para atraer hipotecados de otros bancos y te explicamos cómo conseguir las nuevas tarjetas arcoíris de los bancos. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Europa rechaza los pactos para quitar la cláusula suelo a cambio de no reclamar

¿Eres uno de los afectados por la famosa cláusula suelo y tu banco te propuso eliminártela o rebajártela a cambio de que no interpusieses una reclamación judicial? Según una sentencia del TJUE emitida este jueves, los pactos privados de no reclamación firmados entre los bancos y sus clientes no tienen validez si el banco no fue lo suficientemente transparente al aplicarlos, por lo que los afectados todavía podrían reclamar las cantidades cobradas de más a causa del suelo hipotecario. Pero ¿cuándo se invalidan exactamente estos pactos y cuánto dinero se podría recuperar? Te damos todos los detalles sobre la sentencia del TJUE sobre los pactos de no reclamación del suelo hipotecario aquí.

 

clausula suelo

2- El Gobierno da un respiro a los hipotecados: extiende la moratoria hasta septiembre

El Ejecutivo ha aprobado este martes alargar la moratoria hipotecaria hasta el próximo 30 de septiembre. La medida fue aprobada el pasado 19 de marzo y ha permitido a más de 200 mil familias congelar el pago de sus hipotecas, es decir, no pagar ni capital ni intereses durante estas fechas y retomar el préstamo en el punto en el que se dejó una vez vencida la moratoria. No debemos confundir la moratoria oficial del Gobierno con las carencias parciales aprobadas por la banca, que permiten a los clientes no amortizar capital durante varios meses, pero sí obligan a pagar cada mes los intereses que se generen. En este artículo te explicamos cómo acogerte a la moratoria hipotecaria y qué alternativas tienes si no cumples los requisitos.

3- Revolut y Openbank estrenan tarjetas arcoíris para celebrar el Orgullo LGTBI

La banca ha vuelto a mostrar su apoyo, un año más, al colectivo LGTBI. La mayoría de los bancos lo ha hecho a través de sus redes sociales, pero Openbank y Revolut han ido un paso más allá y han lanzado tarjetas con el arcoíris. Además, la campaña de Revolut tiene fines benéficos: solo podrán solicitar su tarjeta orgullosa los clientes que donen al menos tres euros a la asociación ILGA-Europa. Te contamos cómo son las nuevas tarjetas arcoíris aquí.

4- La banca empieza a cobrar comisiones a los clientes más vulnerables

Parados, personas que han visto disminuidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria o pensionistas están sufriendo la última subida de comisiones que ha implantado la banca. Muchos se quejan en redes sociales de que sus bancos les han empezado a cobrar comisiones durante el estado de alarma. En realidad, no se trata de tarifas nuevas, sino que las entidades ya anunciaron a finales del pasado año o principios de este que iban a modificar sus condiciones; sin embargo, no todos los clientes se enteraron a tiempo y otros critican que las entidades no hayan aplazado la entrada en vigor de su nueva política comecial, como sí ha hecho CaixaBank, o hayan relajado las condiciones durante estos duros momentos. En este artículo te explicamos qué puedes hacer si tu banco ha empezado a cobrarte comisiones.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- ¿Te han bloqueado la cuenta? Puede ser por uno de estos motivos

Es más común de lo que parece que el banco bloquee nuestra cuenta bancaria y los motivos que le pueden llevar a tomar esa decisión son varios, desde ajustarse a la Ley de blanqueo de capitales hasta la necesidad de actualizar nuestro documento de identidad. Pero ¿qué ocurre cuando nuestra cuenta acaba siendo bloqueada? ¿No podremos seguir usándola? ¿Cuánto tiempo tardará el banco en desbloquearla? Te damos las respuestas en este artículo.

6- Santander estrena campaña para atraer hipotecados de otros bancos

La entidad cántabra ha estrenado la campaña Trae tu hipoteca con la que pretende captar clientes que tengan una hipoteca contratada en otra entidad a cambio de mejorar su tipo de interés. Pueden beneficiarse de esta campaña tanto los consumidores que tengan un préstamo a tipo variable como los que hayan firmado uno a tipo fijo. Pero no se trata de una subrogación al uso, es decir, cambiar la hipoteca de banco, sino que la propuesta del Santander consiste en conceder una nueva y cancelar la anterior. Todos los detalles sobre el servicio Trae tu hipoteca del Santander aquí.

7- Las mejores tarjetas para aplazar compras sin pagar intereses

Aunque son un producto caro, para sorpresa de muchos, algunas tarjetas de crédito permiten pagar a plazos compras puntuales sin intereses, es decir, al 0% TIN. Eso sí, a cambio hay que pagar una comisión que, en el mejor de los casos, puede ser de solo un par de euros. Generalmente, este servicio se puede activar fácilmente a través de la app o la web del banco y suele estar limitado a compras de un importe concreto. Los plazos también están limitados; por ejemplo, algunas tarjetas solo permiten pagar compras sin intereses en tres meses, mientras que otros permiten escoger plazos de hasta un año.

 

tarjetas de credito

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.