ventajas de domiciliar la nómina

Domiciliar los ingresos se ha convertido en “objeto de deseo” para los bancos, por lo que puede ser una buena opción buscar un nueva entidad para la domiciliación de la nómina. Las ventajas que podemos conseguir por una cuenta nómina son numerosas, por lo que se deben comparar todas las ofertas de los bancos para encontrar la que más nos beneficie.

1. Sin comisiones

Es la principal ventaja. Si un banco ofrece una cuenta nómina con comisiones, es mejor buscar otro. Las operaciones gratuitas más habituales son el mantenimiento y administración de la cuenta, las transferencias –al menos las nacionales- , el ingreso de cheques o sacar dinero de los cajeros de la entidad. En ING se puede sacar dinero de cualquier cajero 4B independientemente de la entidad, y en Evo se puede sacar dinero gratis de todos los cajeros del mundo.

2. Tarjetas gratis

Esta ventaja también es bastante común, aunque tiene limitaciones. En algunos casos, como el de la Cuenta Nómina Open de Open Bank, todas las tarjetas son gratuitas, pero hay otras entidades que sólo ofrecen una tarjeta gratis, o solo durante el primer año.

3. Devolución de dinero

Algunos bancos ofrecen la devolución de un porcentaje de gasto en compras o del importe de los recibos. Por ejemplo,  la Cuenta Expansión de Banco Sabadell devuelve el 3% de los recibos, y la Cuenta Inteligente Evo el 1% de las compras que se realicen con la tarjeta de crédito.

 4. Descuentos

Otra ventaja interesante. La Cuenta Nómina de ING ofrece un descuento del 3% en gasolineras GALP, teniendo en cuenta el precio de la gasolina, es una oferta muy atractiva. Pero es la Cuenta Nómina Open de Open Bank la que ofrece mayores descuentos. Además del descuento en gasolineras, también ofrece descuentos en alquiler de coches y en vuelos de Iberia.

5. Regalos

Esta es una ventaja a medias. Primero porque la mayoría de los bancos no ofrecen regalos; y segundo porque los regalos, al final, resultan no serlo. Para conseguir las condiciones anteriores, no es necesario más que la domiciliación de nómina, para conseguir un regalo, el banco exigirá además mantenerla durante un periodo de entre 18 y 24 meses. La nómina deberá tener un importe mínimo, que no suele estar por debajo de los 1.500 euros, y en el peor de los casos,  será necesario además contratar algunos productos vinculados, como un seguro o un plan de pensiones.  Por ejemplo, para conseguir una iPad con la cuenta nómina del BBVA es necesario una permanencia de 36 meses, y que la nómina sea de al menos 3.000 euros.

Otras ventajas

Las 5 ventajas anteriores son las más interesantes que hoy en día se pueden pedir al banco por domiciliar la nómina. Pero existen otras, que hacen que estas cuentas estén siempre en nuestros rankings. Es el caso los préstamos preconcedidos. La Cuenta Expansión de Sabadell, la Cuenta Nómina de ING y la Cuenta Nómina Open de Open Bank lo ofrecen. Puede ser un factor a tener en cuenta si estamos pensando en domiciliar la nómina en un nuevo banco.

Compara las mejores cuentas nómina y elige la que más te beneficie.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.