cuenta online con ventajas

La mayoría de los bancos ofrecen hoy día la posibilidad de contratar una cuenta online desde sus portales de internet. Si se quiere abrir una cuenta es interesante recurrir a las ofertas que se pueden encontrar en la red, ya que en muchas ocasiones las cuentas online gozan de beneficios que las normales no ofrecen.

1. No tienen comisiones

Es usual que las cuentas corrientes contratadas por la red no tengan comisiones, por ejemplo la Cuenta Nómina Open está exenta de éstas, y además ofrece un crédito preconcedido.

2. Transparencia de condiciones

Al no tener delante a un responsable de la entidad que explique las condiciones de la contratación, los bancos están obligados por ley a mostrar cada una de las cláusulas a sus clientes digitales. Aunque pueda dar más pereza leer un contrato que escucharlo de un comercial, la mayoría de las veces los banqueros hacen una revisión rápida de las condiciones y el cliente se puede llevar alguna sorpresa de última hora.

3. Facilidad de contratación

Contratar una cuenta online es un proceso rápido y sencillo que no requiere más que un ordenador en el que rellenar los datos que van solicitando en la propia web del banco. Algunas entidades también facilitan un teléfono desde el cual tramitarlo.

4.  Con oficinas físicas

Algunas entidades disponen de oficinas físicas a las que poder acudir en caso de dudas o de querer hacer ingresos u otras transacciones. Este es el caso de ING Direct y de OpenBank. Hay que tener en cuenta que muchas plataformas bancarias online son de bancos que ya tienen su red física, por ejemplo iBanesto es del Banco Banesto y OpenBank es del Grupo Santander.

5. Con la misma solvencia que un banco físico

El hecho de adquirir una cuenta online en la que no hay un banquero al que estrechar la mano no debe generar miedo. Los bancos online tienen buenas ofertas porque carecen de algunos de los gastos que conlleva abrir una oficina física, como el propio alquiler del establecimiento o la contratación de personal. Estar en la red no implica ser un mal banco, por ejemplo OpenBank tiene la solvencia del grupo Santander.

¿Necesitas una cuenta?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. vicente garcia

    Buenos dias, soy español pero resido en ecuador, se puede solicitar una cuenta online aunque resida en el extranjero?

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.