cuentas nomina sin comisiones

Lo más habitual al tener trabajo es ingresar la nómina en el banco, por ello los bancos disponen de una gran oferta de cuentas nómina. Sin embargo, lo que muchos clientes no saben es que en ocasiones están pagando por cosas que no debería, ya que al domiciliar la nómina se adquieren unos privilegios.

1. Comisión de mantenimiento y administración

Los clientes que ingresan una nómina pueden conseguir cuentas en las que no hay ningún tipo de comisión. En ocasiones la comodidad de no gestionar el cambio de banco nos hace pagar abusivas comisiones que en otras entidades nos saldrían gratis. Este es el caso de la Cuenta Nómina Open de Openbank, la Cuenta Inteligente Evo de Evo Banco o la Cuenta Expansión de Banco Sabadell.

2. Comisión por transferencias

Una de las comisiones más altas que hay es la que cobran a la hora de realizar transferencias. Por eso las cuentas nómina premian a sus clientes con transferencias gratis. En algunos casos están restringidas a las 5 primeras, pero contando que cada una nos puede salir por 3 euros al final son 15 euros que nos ahorraríamos.

3. Tarjetas con comisiones

En  muchas ocasiones las tarjetas tanto de débito como de crédito tienen costes de mantenimiento que van desde los 15 a los 30 euros anuales. Al acogerse a una buena cuenta con la nómina domiciliada nos podemos ahorrar este gasto.

4. Comisiones por retirar efectivo de cajeros

Otra de las comisiones que se pagan habitualmente son las que van ligadas a la retirada de efectivo de cajeros. Las hay más o menos abusivas, pero al disponer de nóminas en bancos podemos conseguir que esta operación sea gratuita. La cuenta que ofrece el servicio más completo al respecto es la Cuenta Inteligente Evo de Evo Banco que permite la retirada de efectivo gratuita en todos los cajeros del mundo. Otras como la Cuenta Expansión también disponen de retirada gratis de efectivo pero solo en cajeros de Servired.

5. Que no te ofrezcan anticipo de nómina

Aunque cada vez son menos los que tienen liquidez para ofrece el anticipo de nómina a sus clientes, algunos bancos aún se la juegan. Es el caso de CatalunyaCaixa o Banco Popular

¿Buscas una cuenta nómina?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.