tarjetas de credito

!Qué fácil, que rápido, qué cómodo y qué sencillo! Es la habitual expresión que hemos podido tanto pronunciar como escuchar en más de una ocasión cuando vemos una compra con una tarjeta. El simple hecho de deslizar por un terminal electrónico un trozo rectangular de plástico ya nos permite disfrutar o disponer de un producto concreto. Es más, es un gesto ya tan cotidiano en nuestra sociedad que muchos pueden llegar a pensar que llevar a cabo las compras con nuestras tarjetas de crédito no tiene ningún tipo de gasto. Sin embargo, estos instrumentos de pago pueden acabar saliéndonos caros si no conocemos que tipo de costes tienen o si no somos conscientes totalmente del contrato que estamos firmando. Uno de los más típicos y, a la vez, comunes peligros que tienen los plásticos son las comisiones. Por eso, es fundamental que controlemos el mercado y que sepamos cómo podemos esquivarlas para disponer de liquidez inmediata a buen precio para financiar nuestras compras.

Tarjetas para no pagar de más en tus compras financiadas

En la actualidad, nos encontramos en una sociedad en la que la velocidad y la inmediatez tienen una gran relevancia. Sobre todo, con la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías. Una buena muestra es el hecho de que los conocidos como créditos rápidos se han asentado en el mercado financiero y la oferta de esta clase de productos es muy amplia. Con ellos, al igual que con las tarjetas de crédito, podemos disponer de liquidez inmediata, aunque optar por tarjetas e crédito como las siguientes siempre nos saldrá más barato, más aún si esquivamos algunas de las temidas comisiones:

Tarjetas Coste Ventajas Me interesa
 Tarjeta Visa EVO Finance 21,00 % TAE
  • No hay comisiones de emisión o renovación
  • No tenemos necesidad de cambiar de banco
  • Seguros gratis de protección de compras, accidentes y asistencia en viajes
Tarjeta de crédito Oro de WiZink 27,24 % TAE
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Seguros de compra y accidentes gratuitos
Visa Oro de ING Direct  15 % TAE
  • Sin comisiones de emisión ni mantenimiento
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Descuentos en cientos de establecimientos

El interés de los plásticos siempre será más económico que el de los créditos rápidos. Además, con las tarjetas de crédito no siempre pagaremos intereses, ya que éstos solo aparecen en el caso de que contratemos una modalidad de pago a plazos.

Sin embargo, los intereses de los plásticos que contratemos no son los únicos gastos que tenemos que vigilar. Muchos de estos productos que comercializan las entidades bancarias, generalmente, suelen incluir comisiones que no debemos pasar por alto, ya que pueden acabar costándonos mucho dinero por gestiones muy básicas.

Comisiones habituales en los plásticos que es mejor evitar

La simple concesión de uno de estos rectángulos de plástico que nos conceda el banco, en muchos casos, ya puede conllevar un coste que podemos evitar, si sabemos cómo. No obstante, no es el único gasto de gestión que nos podemos encontrar y al que podremos regatera contratando tarjetas como las que hemos enumerado unas líneas más arriba. Aquí citamos cinco de las comisiones más habituales que pueden incluir las tarjetas de crédito y que podemos esquivar:

  • La ya citada comisión de emisión, que corresponde a los gastos que le supone a la entidad, principalmente la elaboración de la tarjeta de crédito.
  • La cuota de mantenimiento que consiste simplemente en un pago cada cierto tiempo que haremos a la entidad por la tenencia de la tarjeta de crédito.
  • Comisión por duplicado del plástico.
  • La comisión por retirar efectivo a débito con cualquiera de nuestras tarjetas de crédito.
  • La comisión por por sacar efectivo en un cajero a crédito.

Si optamos por contratar plásticos que no cuenten con estos cargos por determinadas gestiones, podremos ahorrarnos un buen dinero y nuestras tarjetas de crédito nos saldrán más económicas.


Autor: Iñigo Esteban


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.