Las 3 grandes ventajas de contratar un depósito a través de Internet
Blog de HelpMyCash

Las 3 grandes ventajas de contratar un depósito a través de Internet

conoce qué bancos ofrecen gestor personalizado para sus hipotecas online

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

La última encuesta realizada por HelpMyCash.com sobre miedos financieros mostraba que más del 54% de los participantes no se atrevían a contratar un depósito a plazo fijo de forma online. Sin embargo, no es una mala cifra, puesto que implica que casi el 50% sí lo haría, en contraposición a lo que opinaban el año anterior, cuando solo el 33% de los encuestados abriría un producto de este tipo. Para los más miedosos, traemos algunas de las ventajas de abrir un depósito online, un producto fácil de contratar, cómodo y que nos permite rentabilizar nuestro ahorros. ¡Y sin movernos del sofá!

Ranking de los mejores depósitos online del momento

1. No tienes que moverte de casa para contratarlos

Una de las ventajas más llamativas es la de poder realizar la apertura desde cualquier parte y a cualquier hora, sin necesidad de depender de horarios. Contratando un depósito a plazo fijo de forma online nos ahorramos acudir a una oficina bancaria y que el banquero nos intente vender otros productos.

Podemos tomarnos el tiempo que queramos, comparar, decidir y elegir el mejor producto de ahorro para nosotros según nuestros intereses.

contratar depósito online

2. Los plazos fijos online son los más rentables del mercado

Actualmente, si comparamos la oferta de depósitos, comprobamos que las rentabilidades que ofrecen son escasas, hasta el punto que algunos bancos han dejado de ofrecerlos en su catálogo de productos.

Ahora mismo, la media para los depósitos a plazo fijo según los últimos datos del BdE es del 0,04%. Pero, si nos fijamos en los depósitos que se ofertan de forma online, la cosa cambia. Por ejemplo, el banco online español WiZink, especializado en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro, ofrece hasta un 1,05% TAE en uno de sus depósitos, en concreto en su plazo fijo a 36 meses.

Contrata ahora el Depósito a 36 meses de WiZink al 1,05% TAE

Incluso, si buscamos algo más de rentabilidad, podemos fijarnos en los depósitos de otros bancos europeos que ofrecen sus productos de forma online en España. Un ejemplo es Facto, que ofrece hasta un 1,31% TAE a 1 año. A diferencia del anterior, Facto es un banco italiano pero con sucursal en España.

Contrata ahora el Depósito Facto a 1 año al 1,31% TAE

3. Están igualmente protegidos por el FGD

Todos los depósitos a plazo fijo cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que se ubica el banco. El FGD cubre hasta 100.000 euros por titular y banco, es decir, si contratamos un producto bancario con dos titulares y depositamos 200.000 euros, el capital estará protegido al 100%.

Todos los países de la zona euro cuentan con su propio Fondo de Garantía y cubren la misma cantidad. Por eso, invirtiendo nuestro dinero en España, Portugal o Alemania, la protección de este organismo sobre nuestro dinero será la misma.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *