financiar vehiculo

Una vez cerradas las ventas de 2017, se ha fijado el número de matriculaciones de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en 13.021. Esta cifra supone una venta de más del doble de coches eléctricos que las que se hicieron en el año anterior, que se situó en 6.180 automóviles. La apuesta de los ciudadanos españoles por la ecología se extiende a la movilidad, un sector en el que aún estamos muy por detrás de países como Noruega, donde un 28,76 % de los coches de nueva matriculación son eléctricos; en España esta cifra apenas alcanza el 1 %. Si queremos saber cómo financiar un coche eléctrico y qué ayudas hay a nuestro alcance, a continuación podremos verlo.

Préstamos con la finalidad de financiar un coche eléctrico

Algunas compañías financieras ya disponen de préstamos específicos para financiar la compra de un automóvil eléctrico. Es el caso del siguiente préstamo coche de la compañía BigBank, que nos ofrece una financiación con mejores condiciones que el resto de sus productos. En este caso, hay una considerable bajada del tipo de interés y se han eliminado las comisiones:

Préstamo Importe Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Verde Coche Eléctrico de BigBank   Desde 1.000 € hasta 15.000 € 3,99 % TIN (4,06 % TAE)
  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados
  • Sin cambiar de banco
  • Garantía de desistimiento de 60 días

Este crédito está diseñado para financiar coches eléctricos puros, es decir, que sólo funcionen con energía eléctrica. En caso de que queramos adquirir un préstamo para comprar un coche híbrido enchufable, podremos hacerlo con el Préstamo Verde Proyectos Sostenibles de la misma compañía. No obstante, al tratarse de vehículos con un factor contaminante más elevado, sus intereses  son algo superiores, en concreto del 6,74 % TIN (6,95 % TAE).

El gobierno nos ayuda a financiar nuestro coche eléctrico

El precio de algunos vehículos eléctricos puede resultar mucho más elevado que el que nos pueden apostar los préstamos anteriormente mencionados. No obstante, el Gobierno ha lanzado varios planes para ayudar a financiar el coche eléctrico que queremos. Tras el Plan Movea, que se agotó en algo más de 24 horas, el Plan Movalt ha batido el récord, al otorgar 20 millones de euros en menos de un día para la adquisición de vehículos eléctricos.

Este último proyecto de ayudas incluía, además, una variante llamada Plan Movalt Infraestructuras, acabó con los 15 millones de euros destinados a las ayudas para la instalación de plataformas de carga rápida de vehículos en el mismo período, dejando miles de solicitudes sin presupuesto. Estos datos revelan que los españoles tenemos un interés mayor en mejorar la movilidad sin contaminación de lo que parecía esperarse.

Desde todos los sectores relacionados con las energías renovables se aplauden las medidas del Gobierno. No obstante, también se demandan un mayor número de ayudas como las anteriores, así como el aumento del presupuesto de estos planes, dado el éxito que tienen entre los ciudadanos, empresas, pymes, autónomos o, incluso, empresas públicas. Estas ayudas sirven para ayudar a financiar coches propulsados con energías alternativas de todo tipo: bifuel, propulsados por gas, de pila de combustible, de gas natural y eléctricos.


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.