actualización whatsapp

WhatsApp sigue lanzando actualizaciones de su servicio. Esta semana sus responsables han anunciado la implementación de dos nuevas características que, como poco, ya empiezan a causar cierto estupor entre los usuarios móviles. ¿Se está pasando de invasivo el servicio de la app más popular del momento?

Envío de mensajes sin internet

Son muchas las actualizaciones que se pueden hacer en una aplicación móvil, tal y como podemos ver con WhatsApp. No obstante, no siempre son necesarias ni bien recibidas. Por ejemplo, esta misma semana los desarrolladores de la aplicación más utilizada para comunicarnos en España han puesto en funcionamiento una de esas mejoras que pretenden hacer nuestras comunicaciones más fáciles. Y es que, desde este mismo martes, podemos enviar mensajes sin tener conexión a internet.

Lo que podría ser una magnífica noticia pierde toda la gracia cuando leemos con atención cómo funciona. Hasta la fecha si queríamos escribir un mensaje debíamos tener conexión a internet. Sin embargo, a partir de ahora podremos hacerlo sin problemas. Eso sí, el texto no se enviará al destinatario hasta que tengamos cobertura. Por lo cuál, no parece que de primeras hayamos ganado demasiado.

Olvídate de esconderte con WhatsApp

Si la mejora anterior deja bastante que desear, la otra que hemos encontrado podrá ser motivo de más de una discusión. Si somos de los que tenemos cierta tendencia a llegar tarde y escudarnos en un «estoy de camino» cuando no hemos salido aún de casa, ya podemos olvidarnos. La nueva beta de WhatsApp nos ofrecerá la posibilidad de conocer la posición en tiempo real. Aunque hasta ahora podíamos enviar nuestra ubicación a nuestros contactos, la nueva funcionalidad de la app permitirá que nuestros amigos sepan en todo momento dónde estamos sin necesidad de que lo compartamos.

Esta mejora será muy útil en caso de querer localizar a alguien si esta desaparecido o si requiere algún tipo de asistencia médica y no puede dar su ubicación a los servicios médicos. No obstante, pone sobre la mesa un problema serio de privacidad del usuario. Y es que, probablemente, más de uno lo utilice como medio para espiar a su pareja, familiar o amigo.  Por otro lado, al actualizar la posición cada poco tiempo, notaremos un mayor consumo de la batería de nuestro teléfono.

¿Podremos evitar que nos controlen?

Aunque la intención de WhatsApp puede ser buena, lo cierto es que no deja buen sabor de boca cuando pensamos en nuestro día a día. ¿Realmente queremos que nuestro jefe sepa dónde estamos en cada momento? ¿Es sensato permitir que cualquiera de nuestros contactos pueda localizarnos? Para evitar las situaciones de sobreexposición de nuestros movimientos, los responsables de la app ya han señalado que será posible desactivar la opción de localización. Eso sí, deberemos hacerlo nosotros mismos, ya que WhatsApp la tendrá activa de serie.

¿TU MÓVIL SE HA QUEDADO OBSOLETO?

¿No te queda espacio en tu móvil para instalar más aplicaciones? ¿La batería no te dura ni un día? En nuestra guía gratuita  “Como elegir móvil y tarifa” te explicamos qué mirar a la hora de elegir tu próximo móvil.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.