Los españoles son, en general fieles a su banco. Así lo apunta el I Barómetro de Innovación Financiera 2018, en el que se expone que más del 50 % de los españoles solo tienen abiertas cuentas bancarias en un único banco. A pesar de que esto puede significar un mayor control sobre el dinero, porque solo hay que fijarse en el saldo que tenemos en una entidad, también es una pérdida de oportunidades. Y es que la poligamia bancaria, ser de más de un banco a la vez, tiene muchas ventajas y en este artículo las repasaremos todas.

Los 4 puntos que debería satisfacer el banco

Para que un banco pueda satisfacer las principales necesidades que tengamos como clientes debemos asegurarnos de que cumple con cuatro puntos esenciales. Estos están relacionados con la cuenta, los ahorros, la financiación y los extras.

Lo cierto es que muy difícilmente encontraremos una entidad que cumpla con estos cuatro puntos a la vez, de forma que, si queremos que se cumplan, deberemos ser clientes de más de una entidad.

1. La importancia de la cuenta bancaria

La cuenta bancaria, el producto más básico que podemos encontrar en un banco, debe satisfacer nuestras necesidades. Para ello, es importante que cumpla con los siguientes puntos:

  • Que no tenga comisiones
  • Si se trata de una cuenta con requisitos, que los cumplamos todos
  • Si domiciliamos la nómina deberíamos conseguir ventajas extra, como un regalo o rentabilidad

2. Tener los ahorros a buen recaudo

Por otro lado, los ahorros deberíamos tenerlos separados de la cuenta de los gastos del día a día. Lo mejores es buscar un producto que nos ofrezca una rentabilidad interesante. Sin embargo, muy pocos bancos ofrecen rentabilidad en las cuentas de ahorro. Las mejores cuentas de ahorro del momento las encontraremos en este enlace.

Si tenemos un perfil de inversor, también deberemos buscar una entidad que ofrezca productos con los que conseguir rentabilidad, aunque para eso habrá que arriesgar un poco más.

3. Financiación con las mejores condiciones

Si se da el caso de que tenemos que buscar financiación, ya sea un préstamo o una hipoteca, es importante que lo hagamos con las mejores condiciones, ya que se trata de contratos que duran muchos años.

La reacción más habitual es solicitar una oferta en el banco de toda la vida, pero es posible que no sea la más barato. Por ello, sería interesante solicitar ofertas en un mínimo de tres entidades. Así podríamos comparar precios y escoger el más económico. Podemos contratarlo sin necesidad de cancelar los productos que teníamos abiertos en el otro banco.

4. El máximo de extras posible

Dependiendo del perfil de cliente que seamos necesitaremos un banco con extras. Por ejemplo, si somos viajeros, querremos que la cuenta nos permita acceder a los cajeros de todo el mundo sin coste, además de poder pagar con la tarjeta. O si tenemos un perfil de cliente móvil y nos hemos hecho de una entidad que no tiene oficinas, para ingresar dinero necesitaremos una cuenta desde la que hacer transferencias.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *