El Grupo Santander ha alcanzado un acuerdo con el Sareb, la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración financiera, por el que el banco creará una línea específica de hipotecas o financiación para la compra de viviendas en cartera del llamado banco malo. Además de las viviendas, el Santander podrá financiar la compra de activos inmobiliarios no residenciales en manos de Sareb, como naves, locales comerciales o establecimientos hoteleros.

Hipotecas para primera residencia

En el caso de las viviendas destinadas a primera residencia, la hipoteca puede ser de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio a partir de Euribor + 2,25%, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad.

Hipotecas para segunda residencia

Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de Euribor + 3%.

El banco comercializará la Superhipoteca Sareb-Santander en toda su red de oficinas. El convenio permitirá a los interesados en adquirir una vivienda de Sareb contar con una fuente adicional de financiación en condiciones favorables, siempre y cuando cumpla los requisitos de riesgo de Banco Santander.

Queda por saber cuál será la vinculación requerida (contratación de seguros, tarjetas, planes de pensiones…) y las comisiones aplicadas.

¿Dudas? ¿Necesitas contarnos tu caso particular? Te esperamos en nuestro Foro de Hipotecas y en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? ¡Únete a la comunidad HelpMyCash!

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.