miniprestamos rapidos

El Banco de España despidió el año con un toque de atención a los españoles por el continuo crecimiento, el mes de diciembre, de la concesión y demanda de créditos rápidos. Estos productos financieros nos ofrecen pequeñas sumas de dinero para financiarnos los gastos de Navidad. Dependiendo del capital que necesitemos podremos recurrir tanto a los minicréditos, que provienen de capital privado, como a las líneas de crédito de privadas, que nos podrán ofrecer importes de hasta 5.000 euros.

¿Por qué aumentan los créditos rápidos por Navidad?

Los créditos rápidos se caracterizan por ser préstamos concedidos de forma inmediata y online. Esto es posible gracias a los algoritmos que emplean para agilizar los tiempos de concesión del préstamo. Además, no suelen pedir documentación, por lo que ante cualquier imprevisto navideño podremos obtener el dinero en un plazo medio de 48 horas.

El Banco de España afirma que, tanta ventaja tiene un coste. De esta forma argumenta el elevado tipo de interés que presentan, con un pago medio de 30 euros mensuales en caso de los minicréditos y un 2% TAE mensual en caso de las líneas de crédito. Por ello, antes de solicitar un crédito rápido es importante informarnos bien sobre ellos. Una herramienta muy útil para poderlo hacer es nuestro comparador de créditos rápidos, con el que podremos comparar la oferta que nos ofrece el mercado.

Minicréditos vs líneas de crédito ¿qué me conviene más?

Como hemos comentado al principio, la elección entre ambos créditos rápidos dependerá de nuestras necesidades financieras. Pero aun teniendo clara nuestra elección, no podemos olvidar la recomendación de El Banco de España, donde nos recomienda no destinar más del 35% de nuestra mensualidad al pago mensual de nuestros créditos.

En caso de necesitar una cantidad de dinero reducida, es decir, no superior a los 500 euros, la mejor opción es decantarse por un minicrédito. En la mayoría de los casos podremos conseguir hasta 300 euros, a devolver en 30 días por un precio medio de 30 euros. Cabe destacar que, en ocasiones las empresas de micro préstamos ofrecen su primer crédito gratis, sin tener que pagar intereses.

Pero si por el contrario necesitamos una suma de dinero más elevada, podremos recurrir a las líneas de crédito privadas. Estas nos ofrecerán por lo general hasta los 5.000 euros a un interés mensual del 2%. Para poder conocer las empresas más fiables del mercado, podemos consultar aquí el ranking con los mejores créditos rápidos del mes de enero.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.