tarjetas gratuitas

Según los datos del Barómetro de medios de pago para empresas 2017 publicado por Mastercard, un 44,6 % de las empresas de nuestro país que facturan entre 1 y 100 millones de euros permiten pagar de forma electrónica. Del total de estos negocios, el sector comercial es el más acepta las tarjetas con un 62,7 %. Estos datos reflejan cómo cada vez se recurre más a los plásticos para comprar y, también, cómo los comercios, tanto físicos como a través de Internet, se ponen al día con el objetivo de ofrecer una experiencia de pago más rápida y cómoda al consumidor.

Más datáfonos para comprar con tarjetas

Un 43 % de las empresas cuentan en la actualidad con un datáfono físico en su establecimiento. Se trata de una cifra bastante más alta que la de los datáfonos virtuales que permiten realizar ventas online y que se sitúa en el 12,1 %. En España existen 1,7 millones de estos dispositivos que nos permiten comprar con cualquier tipo de plástico sin necesidad de llevar efectivo encima. Si estamos pensando en pagar de una forma más sencilla o incluso optar por la forma aplazada, en el mercado encontramos tarjetas de crédito online.

Los plásticos que se solicitan a través de Internet nos permiten disponer de una o varias tarjetas de crédito sin salir de casa. Además, si comparamos varios productos, también encontraremos plásticos sin costes de emisión ni mantenimiento, por lo que no vamos a pagar por tener un método de pago de este tipo en la cartera. Recibirla en casa solo nos va a llevar unos días. No obstante, este tiempo puede variar según la empresa a la que acudamos. A continuación, mostramos algunas tarjetas que tienen estas características:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito de compras,  de accidentes y asistencia en viajes
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Otra de las ventajas que vamos a obtener al contratar cualquiera de las dos tarjetas de crédito anteriores son los seguros gratuitos en viajes y compras. Estas coberturas nos serán de utilidad tanto si tenemos algún problema con nuestro vuelo o la reserva del billete, como si el producto que hemos pedido no lo recibimos o está deteriorado. Eso sí, si queremos recuperar el importe, tendremos que haber pagado con nuestro plástico para estar protegidos.

Los consumidores recurren cada vez más a las tarjetas

El aumento de las empresas que permiten pagar con tarjetas no es pura casualidad. Los plásticos en circulación en nuestro país al cierre del 2017 fueron 51,77 millones de tarjetas de crédito y 26,7 millones de débito. Un aumento también propiciado por la aparición del contactless al que cada vez se suman más consumidores.

Esta tecnología permite realizar el pago sin necesidad de introducir la tarjeta en la TPV, lo que supone una experiencia más cómoda y sencilla para el consumidor. Por lo tanto, se trata de un avance que ha influido directamente en los hábitos de consumo de los españoles que cada vez eligen métodos más innovadores. De acuerdo un estudio realizado por Visa, un 45 % de las personas ya lo utiliza en nuestro país. De hecho, debido a su demanda, cada vez son más los plásticos que incluyen el contactless en sus características.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.