La coyuntura financiera de tipos bajos propicia una diversificación en la oferta de productos hipotecarios. Las hipotecas a tipo variable, hasta hace unos meses, monopolizaban el mercado hipotecario, como reclamo principal de la banca y del cliente. Sin embargo, tras la caída en barrena del euríbor a 12 meses, los bancos han potenciado otras alternativas hipotecarias como los préstamos hipotecarios a tipo fijo o a tipo mixto.

El comparador HelpMyCash.com nos ofrece las mejores hipotecas del mercado en un solo clic.

La Hipoteca Naranja, la mejor opción a tipo variable

La Hipoteca Naranja de ING DIRECT sigue siendo la mejor opción del mercado para comprar una vivienda con financiación a tipo variable. La fórmula de ING es el equilibrio, ya que es una hipoteca con bajo interés, sin comisiones y con poca vinculación.

  • Interés: la Hipoteca Naranja es una de los pocos préstamos hipotecarios variables que lo es desde el principio al final, es decir no cuenta con un periodo a tipo fijo inicial. En concreto, el interés el de euríbor + 0,99 %, uno de los más bajos del mercado hipotecario.
  • Financiación: ING concede hasta un 80 % del valor de la primera vivienda y hasta un 70 % si se trata de segunda residencia.
  • Plazo: la Hipoteca Naranja concede un plazo superior a la media y ofrece hasta 40 años, siempre que al vencimiento del préstamo hipotecario los titulares no superen los 75 años.
  • Comisiones: esta hipoteca está totalmente libre de comisiones, por lo que no tendremos que pagar ni por apertura, ni por cambiar las condiciones ni por amortizar anticipadamente.
  • Vinculaciones: ING exige únicamente la contratación de dos productos con coste como son un seguro de vida y un seguro de hogar. A parte es necesario, también, domiciliar la nómina.

Hipotecas.com, la mixta más interesante

La financiación a tipo mixto puede que no sea la opción más indicada en un periodo de tipos bajos, puesto que impide mediante un tipo fijo inicial, disfrutar de un bajo euríbor. Sin embargo, en el mercado hay productos muy interesantes como el que ofrece Hipotecas.com, totalmente libre de comisiones y sin vinculación.

  • Interés: varía en función del plazo. Para una hipoteca media con un periodo fijo inicial de 10 años el interés es del 2,50 % y de euríbor + 1,39 % en el periodo variable.
  • Financiación: hasta un 80 % del valor más bajo entre tasación o compra.
  • Plazo: hasta un máximo de 30 años.
  • Comisiones: com no cobra ningún tipo de comisión en ninguna de sus hipotecas.
  • Vinculación: sin vinculación, solo se es necesario contratar un seguro de hogar (exigido por ley) en cualquier entidad.

BBVA, la fija más rentable a plazo medio

La Hipoteca Fija de BBVA ofrece los intereses más bajos del mercado a tipo fijo adaptados al plazo. Además concede un plazo de hasta 30 años, más habitual de los préstamos hipotecarios a tipo variable.

  • Interés: oscila según el plazo, pudiendo ser del 1,90 % a 15 años, del 2,25 % a 20 años, del 2,50 % a 25 años y del 2,75 % a 30 años.
  • Financiación: hasta un máximo del 80 % para primera vivienda y 70 % para segunda vivienda.
  • Plazo: hasta un máximo de 30 años.
  • Comisiones: la Hipoteca Fija de BBVA no tiene comisión de apertura, tan solo por amortización parcial anticipada.
  • Vinculación: BBVA exige la domiciliación de nómina, contratación de una tarjeta de crédito, un seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de pensiones.

Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.