¿Cuál es la mejor compañía de Internet para ver Netflix?
Blog de HelpMyCash

¿Cuál es la mejor compañía de Internet para ver Netflix?

velocidad de Netflix en 2018
Tema:
ADSL y movíl

Las plataformas de streaming ha cambiado por completo nuestra forma de ver las series. Aunque muchos seguimos esperando religiosamente la emisión de nuestras ficciones favoritas en los canales de TV, como es el caso de Allí abajo o La catedral del mar, la libertad que nos da Netflix no tiene precio. Ahora bien, ¿disfrutaremos de sus contenidos por igual independientemente de nuestra teleco? ¿Cuál es la mejor compañía de Internet para exprimir Netflix? La propia empresa responde.

Netflix valora la velocidad de ADSL en España

Somos muchos los consumidores que nos cambiamos de operadora de Internet alegando que la nuestra no nos da un servicio de calidad. Esta respuesta tan manida siempre tiene un punto subjetivo que puede hacer dudar a la persona a la que le explicamos los motivos por los que estamos al borde de la portabilidad. ¿Son ciertas nuestras sensaciones o es una paranoia que se acrecienta con cada subida de precio o avería puntual? Lo cierto es que el tipo de contenidos que queremos ver nos permite detectar si nuestra conexión es más o menos buena.

¿Pero nadie lo controla? Probablemente algunas empresas hagan sus propias valoraciones, aunque hay una que hace públicos sus resultados, poniendo así contra las cuerdas a las telecos. Hablamos de Netflix, que revisa regularmente la calidad de la velocidad de los diferentes proveedores de Internet en España. Es decir, nos permite saber si alguna operadora capa la velocidad cuando se utiliza su servicio, lo que resulta muy útil si la plataforma de streaming se ha convertido en nuestra principal atracción en los momentos de ocio.

Jazztel, la mejor compañía de Internet

Con los datos de abril de 2018, que es cuando Netflix hizo su repaso, ¿cuál fue la mejor compañía de Internet para disfrutar de sus servicios? ¿Y la peor? ¿Qué papel tiene el tipo de conexión en los resultados?

Revisando el estudio de la compañía americana, la fibra óptica de Jazztel se queda como la mejor opción para acceder a la plataforma de streaming con una velocidad de 3,92 megas por segundo. La sigue de cerca Vodafone con 3,76 megas por segundo. Lo más curioso de este caso es que no se hace diferenciación entre fibra y ADSL, lo que es un punto a tener muy en cuenta. En el tercer puesto de esta calificación está Orange con su fibra, la cual ofrece una velocidad de 3,73 megas por segundo. Ahora bien, en todos los casos la velocidad ha bajado respecto a la anterior toma de contacto.

Por el contrario, la peor posición se la lleva Movistar, tanto con fibra óptica, como con ADSL. La operadora más longeva se queda en 2,78 megas por segundo de velocidad, lo mismo que en la última revisión. La sigue de cerca el ADSL de Jazztel, con 2,83 megas por segundo y MásMóvil se queda en una posición media con 3,56 megas por segundo. Las cableras del norte y el ADSL de Orange se concentran en los puntos intermedios ofreciendo velocidades que van de los 3,65 megas por segundo a 3,47 megas por segundo.

En conclusión, si queremos disfrutar de maratones de series sin desesperarnos por culpa de la velocidad, la fibra de Jazztel, los paquetes de Internet de Vodafone o las tarifas con fibra óptica de Orange son la mejor alternativa. Ahora bien, ¿son las telecos con mejores precios? Hagamos un repaso de los paquetes más sencillos y económicos del momento:

[ranking cat_id=52 limit=5]

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  ADSLTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *