mejores tarjetas

Así lo ha confirmado el último estudio realizado por Advanced para la empresa Visa, “Sondeo de Opinión del Consumidor”, en el que destaca, entre otro datos, que el 59 % de los encuestados prefieren utilizar las tarjetas para realizar pagos, frente al dinero en efectivo. Además, el 56 % utiliza estos plásticos, tanto los de crédito como las de débito, para realizar sus compras del día a día. Esto implica que el efectivo cada vez pierde más fuerza en nuestro país y, por ende, las tarjetas ganan ventaja y se posicionan como la herramienta favorita de cara a realizar compras, además de como instrumento para conseguir financiación.

¿Por qué, finalmente, están triunfando las tarjetas?

Parece que desde el año pasado las tarjetas empezaron a asentarse realmente en España, ya que consiguieron posicionarse primeras al realizar pagos en datafonos, frente a la retirada de dinero en efectivo de los cajeros.

Además, el 84 % de los encuestados admitieron no salir nunca de casa sin su tarjeta, es decir, para casi todas las personas que disponen de un plástico resulta inconcebible hacer vida normal sin llevar su tarjeta encima, por lo que se ha convertido en un imprescindible.

En cualquier caso, resulta importante aclarar cuáles han sido los motivos de este éxito, según las personas que participaron en la encuesta: practicidad, comodidad, rapidez y disponibilidad.

A continuación, mostramos algunas de las tarjetas de crédito más competitivas del mercado:

Tarjeta de crédito Coste Descuento Me interesa
Tarjeta de crédito Oro WiZink 27,24 % TAE
  • Descuentos de hasta el 50 % en cientos de establecimientos
Tarjeta Visa Evo Finance Clásica 21 % TAE
  • Programa de puntos canjeables por regalos
Tarjeta Mundo 123 Santander 17,51 % TAE
  • Hasta un 3 % de devolución en recibos con nuestra cuenta

¿Qué futuro se espera para las tarjetas?

Como ya hemos comentado, parece que el futuro de las tarjetas de crédito y débito en España tiene muy buena pinta. De hecho, la directora general de Visa en España afirma que, “la tendencia al pago electrónico, definitivamente, seguirá al alza y trae ventajas para todos. De cara al usuario y a los comercios, se incrementa la seguridad, la agilidad y la comodidad en el pago.”

Por otro lado, parece que la tecnología contactless también ha influido muy positivamente en que los españoles nos terminemos por decantar por las tarjetas frente al efectivo. Así, Carmen Alonso (directora de Visa España) ha declarado, “la llegada de la tecnología contactless a España ha tenido un papel muy relevante en el cambio de las costumbres de los consumidores. Según los resultados de este estudio, se sienten cómodos con la seguridad que proporciona y son conscientes tanto de la mayor agilidad que ofrece a la hora de efectuar pagos, como de las posibilidades que ofrece para innovar, por ejemplo, con los pagos a través del móvil, de wearables o de cualquier dispositivo o conectado a Internet.”


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.