Banco Santander ya ha anunciado cuándo eliminaría por completo la marca Popular. El banco fusionará ambas marcas bajo el mismo nombre en junio de 2019, cuando se cumplan dos años del anuncio de compra. ¿En qué afectará eso a los clientes? ¿Debemos estar preocupados? En este artículo resolveremos todas estas dudas.

La fusión, paso por paso

La integración de las dos entidades empezó en abrir, cuando se aprobó la unión legal. Se prevé que esta fusión termine en septiembre, aunque se pueda estirar hasta el mes de octubre. Posteriormente, se llevará a cabo la integración informática de ambas entidades, para que así empiecen a operar con un único sistema operativo.

Como suele ser uno de los procesos más delicados, Santander prevé que la migración se haga lentamente, con bloques de oficinas. Con esto, se espera que para junio de 2019 se haya terminado, momento en el que la marca Popular desaparecerá. Además, este proceso conllevará prescindir 1.100 empleados.

¿En qué afectará a los clientes del Popular este cambio?

En un principio, los clientes de Banco Popular no deben temer nada, pues este cambio no debería afectarles. Fue más significativo el cambio que experimentaron cuando la entidad presidida por Ana Botín adquirió Popular por el valor simbólico de un euro.

En ese momento, sí cambiaron algunos de los productos y condiciones de los clientes del banco y, poco a poco, siguen haciéndolo. Por tanto, es probable que dentro de un año todo lo que se comercialice sea lo mismo en los dos bancos, aunque exista la marca Popular.

Este proceso ya se ha vivido en la integración de otras entidades, como fue Caixa Catalunya por parte de BBVA o BMN absorbida por Bankia y cuya marca no desapareció hace mucho.

¿Prefieres cambiar de banco?

Si crees que este momento puedes aprovecharlo para cambiar de entidad, el primer paso será buscar el banco adecuado. Para ello, es importante fijarse en las condiciones de la cuenta bancaria. En la siguiente tabla podrás encontrar tres de las mejores opciones del momento:

PRODUCTO VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Online BBVA
  • App premiada «la mejor de 2017»
  • Sin comisiones ni nómina
  • Permite operar en oficinas, Internet y por la app
  • Tarjeta de débito gratis
Cuenta_ON Bankia  

  • Ventajas y descuentos en muchos comercios
  • Sin comisiones ni nómina
  • Gestión 100 % online
  • Tarjeta de débito gratis
Cuenta Corriente imaginBank
  • Regalos a cambio de domiciliar la nómina
  • Sin comisiones ni nómina
  • Cajeros gratis de CaixaBank y los de Europa
  • Tarjeta de débito gratis

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.