cofidis

Cada vez son más las empresas privadas de crédito que disponen de una línea de crédito en su cartera de productos. Esta nueva forma de financiación permite disponer de una cantidad que puede variar según el perfil económico del solicitante y que usaremos dependiendo de cuánto dinero necesitemos en cada momento. Por lo tanto, se trata de una buena opción si no sabemos la cantidad que vamos a solicitar en el futuro. Además, podemos recurrir a ella en varias ocasiones, como si fuera ese amigo fiel que siempre está dispuesto a echarnos una mano.

Retira dinero de tu línea de crédito cuando tú elijas

Las líneas de créditos son productos financieros que nos permiten disponer de una cantidad de dinero para usar en el momento que nosotros consideremos oportuno. A diferencia de otros préstamos, no tendremos que pagar intereses a partir de que nuestra solicitud haya sido aprobada, sino que el coste se generará a partir de la primera retirada de efectivo que realicemos. En cuanto a la cantidad, esta disposición puede alcanzar tanto la totalidad del importe que nos ha concedido la entidad como solo una parte del mismo. El Crédito Proyecto es uno de los productos de este tipo que podemos encontrar en el mercado con las siguientes condiciones:

Prestamista Importe Coste Plazo Me interesa
Crédito Directo Cofidis De 500 € a 4.000 € 24,51 % TAE  De 13 a 41 meses

Una de las peculiaridades de disponer de una línea de crédito es que se trata de un producto enfocado tanto para particulares como empresas. Por lo tanto, son útiles para cualquier hábito de consumo. Además, nos permiten cubrir situaciones de lo más variadas. Por ejemplo, realizar compras que conllevan un gran desembolso de dinero, pagar algún tipo de recibo para el que no contamos con el capital necesario o solucionar cualquier imprevisto de forma rápida.

Presta atención a las comisiones, encarecen tu préstamo

Aunque cada vez encontramos más productos de este tipo en el mercado, es recomendable prestar atención a las condiciones de cada uno de ellos. Si estamos buscando una línea de crédito con la que realizar retiradas de efectivo, existen aspectos en los que debemos fijarnos para no pagar de más. Algunas de ellas suelen incluir comisiones que tendremos que añadir tanto a la hora de contratarlas como al usarlas. Las más habituales son las de apertura y por disposición del dinero que hayamos utilizado. No obstante, pueden existir otras.

Por lo tanto, debemos informarnos sobre si la línea de crédito que más nos interesa tiene alguna penalización de este tipo. De ser así, aunque la TAE del producto sea baja, puede hacer que este se encarezca considerablemente desde el mismo momento que la entidad realiza el estudio de nuestro perfil económico. En el caso de que exista comisión por disposición de efectivo, tendremos que pagarla cada vez que hagamos una retirada de dinero. También puede ocurrir que no sean visibles. Por lo tanto, en esta situación, es importante que preguntemos para saber cuáles son los costes añadidos del producto.

El aumento de las empresas que comercializan este tipo de productos supone toda una oportunidad para el consumidor. Por lo tanto, podemos comparar varios productos hasta encontrar uno con el que conseguir la línea de crédito que necesitamos y con buenas condiciones. De esta forma, sabremos que estamos contratando el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades pagando lo justo por disponer de la financiación.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.