Este puede ser un buen momento para contratar un préstamo hipotecario ligado al euríbor, pues las entidades bancarias los ofrecen con diferenciales realmente atractivos. De entre todas las ofertas, es especialmente destacable la Hipoteca Variable de Bankinter, cuyo interés es muy competitivo y, además, ofrece ciertas ventajas que nos pueden venir muy bien.

Bankinter nos ofrece un interés mínimo

La Hipoteca Variable de Bankinter tiene un interés de euríbor más 0,99 % con un fijo inicial del 1,50 % durante los primeros 12 meses. De esta forma, teniendo un interés tan atractivo pagaremos una cuota muy baja a partir del segundo año, siempre que se mantenga bajo el índice de referencia los años posteriores al tipo fijo inicial.

En cuanto a las comisiones, este préstamo hipotecario incluye las siguientes:

  • Apertura: 1 % con un mínimo de 500 euros
  • Amortización anticipada: no tiene
  • Subrogación: 0,50 % los primeros cinco años y posteriormente del 0,25 %.

Asimismo, este préstamo hipotecario variable nos permite financiar el 80 % de la primera vivienda y el 60 % de una segunda residencia, con un plazo máximo de 30 años.

Un ejemplo para una hipoteca de 150.000 euros

Si queremos contratar la Hipoteca Variable de Bankinter con un importe de 150.000 euros a un plazo de 30 años pagaríamos al mes una cuota de 517,68 euros durante el primer año y 470,85 euros después. Estos cálculos se han hecho en relación al euríbor actual que está a -0,181 % bajo la hipótesis de que su valor se mantendría sin cambios a partir del segundo año.

Requisitos de vinculación para contratar la Hipoteca Variable de Bankinter al mejor precio

La vinculación de un préstamo hipotecario es importante, ya que nos dice qué tenemos que contratar para poder obtener el interés de la oferta. En el caso de Bankinter tenemos que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Domiciliar los ingresos y recibos en la Cuenta Nómina, la Cuenta No-Nómina o la Cuenta Profesional
  • Contratar un seguro de hogar mediado por Bankinter
  • Firmar un seguro de vida a través de la entidad
  • Contratar un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros al año

Si no cumpliéramos con estos requisitos, el interés variable sería de euríbor más 2,29 % y de esta manera las cuotas serían más caras. Por lo tanto, tenemos que valorar si nos interesa contratar estos servicios o si nos sale más a cuenta buscar una hipoteca con menos vinculaciones.


Autor: Eva Andrés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.