La vuelta al cole de la banca es especialmente movida este año. Tras las rebajas de BBVA y de Openbank, Bankinter y Coinc han decidido abaratar también sus hipotecas fijas, cuyo interés se sitúa ahora por debajo del 1,80% para todos los plazos. En este artículo veremos cómo quedan sus ofertas tras el cambio, qué hay que hacer para acceder a ellas y qué otras modificaciones se han llevado a cabo sobre otros productos de las mismas entidades.

Nueva rebaja de tipos fijos de Bankinter

Esta es la quinta vez en este año que Bankinter practica una rebaja sobre sus hipotecas a interés fijo (y sobre las de su filial online Coinc). Pero a diferencia de lo que ocurrió en la cuarta ocasión, el abaratamiento alcanza ahora los tipos de todos los plazos: a 10, 15, 20, 25 y 30 años.

En la siguiente tabla podemos ver cómo se ha reducido el interés y qué tasa anual equivalente ha quedado en cada tramo:

Plazo Antes Ahora Nueva TAE
Hasta 10 años 1,65% 1,50% 2,30%
Hasta 15 años 1,80% 1,60% 2,35%
Hasta 20 años 1,89% 1,69% 2,41%
Hasta 25 años 1,94% 1,74% 2,43%
Hasta 30 años 1,99% 1,79% 2,45%

El interés está bonificado en todos los casos a cambio de domiciliar los ingresos, firmar los seguros de hogar y de vida del banco y tener contratado su plan de pensiones. Asimismo, si contratamos este préstamo se nos cobrará una comisión de apertura de 500 euros.

Coinc apuesta por las hipotecas fijas

Como decíamos, Bankinter ha abaratado tanto sus hipotecas fijas como las de Coinc, una de sus marcas online. Veamos cómo quedan los intereses del crédito de esta entidad virtual:

Plazo Antes Ahora Nueva TAE
Hasta 10 años 1,65% 1,50% 1,99%
Hasta 15 años 1,80% 1,60% 1,60%
Hasta 20 años 1,89% 1,69% 2,14%
Hasta 25 años 1,94% 1,74% 2,17%
Hasta 30 años 1,99% 1,79% 2,21%

A diferencia de la hipoteca de la entidad matriz, la de Coinc no tiene productos combinados ni comisión de apertura. Incluye, eso sí, una comisión por amortización anticipada y otra por subrogación del 2% (1,5% a partir del undécimo año). Este préstamo admite a un máximo de dos titulares.

La hipoteca variable, algo más cara

La apuesta de Bankinter por los tipos fijos es clara, tal y como demuestran las cinco rebajas que han llevado a cabo a lo largo de 2019. Además, parece que esta entidad prefiere que los clientes opten por un interés constante, lo que no es extraño dada la baja rentabilidad que reportan ahora las hipotecas variables a causa del euríbor negativo.

Quizás esto explica que se haya encarecido la Hipoteca Variable de Coinc, cuyo interés es ahora algo más elevado:

  • Su tipo fijo inicial (aplicado el primer año) ha subido del 0,99% al 1,89%.
  • Su interés posterior ha aumentado de euríbor más 0,99% a euríbor más 1,10%.

Este préstamo, eso sí, se mantiene sin comisiones y sin productos combinados, así que aún es atractivo para aquellos clientes que prefieran ligarse a un índice de referencia.

¿Dudas entre hipotecarte a tipo fijo o a tipo variable? Si pinchas sobre el siguiente botón azul, encontrarás varios consejos que te ayudarán a elegir la clase de hipoteca que te conviene según tu perfil y tus necesidades:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.