paquetes de internet en oferta en orange

Por primera vez en España, las líneas de fibra óptica superan a las de cobre. Tal y como muestra el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la red de alta velocidad es la primera opción de los consumidores particulares desde julio de este mismo año. Y no es de extrañar, el despliegue de fibra óptica que están llevando a cabo las principales operadoras del país nos está dejando ofertas difíciles de cambiar por el clásico ADSL.

Más fibra óptica, menos ADSL

Los avances tecnológicos tienen sus tiempos. Desde que empezara el despliegue de la fibra óptica, hasta que sus nuevas altas han logrado superar a las de ADSL, han pasado un par de años. Un tiempo en el que hemos podido ver como Movistar, Vodafone y Orange ponían el capital necesario para ampliar su red de alta velocidad a marchas forzadas para ser los primeros. Y parece que el esfuerzo ya tiene resultados interesantes. El principal: los consumidores ya contratamos más paquetes con conexión a Internet a través de fibra óptica que con cobre.

Según cifras recopiladas por la CNMC, en julio de 2017 se registraban 1,2 millones de líneas de ADSL menos que hace un año. Por su parte, las de fibra lograban colarse en 1,6 millones de hogares más que hace un año por estas mismas fechas. Por lo tanto, actualmente España cuenta con 5,6 millones de líneas de cobre y 5,7 millones de fibra óptica.

MásMóvil, la que más ha crecido

La operadora que más líneas de fibra óptica tiene activas es Movistar, llegando a representar el 56,1 % del cómputo. ¿Tiene sentido? ¿Es la compañía azul la que ofrece los mejores planes de fibra óptica del momento? Si bien es cierto que es la que tiene el despliegue más grande, no es la que más líneas ha sumado en los últimos tiempos. Es más, tanto Movistar, como Orange y Vodafone ha perdido clientes este verano, en ese orden.

La gran beneficiada ha sido MásMóvil, que ha sumado 22,8 mil nuevas líneas de banda ancha fija. Y no es de extrañar. La cuarta operadora del país sigue manteniendo los precios más bajos para su oferta básica de Internet y fijo, tal y como podemos ver a continuación:

Internet Precio
Fibra 50 Fibra 50 MB 29,99 €/mes
Fibra 300 Fibra 300 MB simétricos 39,99 €/mes

¿Y si tenemos en cuenta las líneas móviles?

Además de los cambios en las líneas fijas, la CNMC también revisa las altas y bajas registradas en el sector móvil. ¿Existe una relación entre todas cifras? Es difícil decirlo, puesto que no hay forma de saber si las nuevas líneas vienen de un paquete convergente o de una tarifa móvil independiente. No obstante, el panorama es muy similar: MásMóvil es la única de las grandes que ha sumado clientes con más de 39 mil altas nuevas. En cambio, Vodafone, Movistar y Orange (en ese orden) han perdido entre 22,4 mil y 11 mil de los suyos.

Aún sin poder determinar si la línea forma parte de un pack o no, tal y como veremos a continuación, la amarilla sigue teniendo los precios más bajos. Y es que, en la mayoría de ocasiones, tira más el precio que las prestaciones. Por lo que, si no queremos añadir el servicio de televisión, la propuesta de MásMóvil se queda como la más atractiva.

[ranking cat_id=53 limit=5]


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.