La deuda de los hogares españoles se ha reducido hasta niveles previos a la crisis debido a la reducción de los préstamos contraídos, la caída de los tipos de interés y el abaratamiento de los créditos al consumo. Si estamos pensando solicitar financiación para cualquier proyecto, cada vez son más las entidades presentes en el mercado en las que podemos solicitar financiación. Además, si comparamos condiciones, es posible encontrar préstamos personales con buenas características que nos permitirán tener dinero suficiente en nuestra cuenta para destinarlo a cualquier finalidad.

1.700 millones de euros menos por deudas con préstamos

Según los últimos datos del Banco de España, la deuda de las familias se redujo un 0,25 % durante el mes de abril, lo que se traduce en 1.700 millones de euros menos con respecto al mes anterior. Una cifra significa el nivel más bajo desde el año 2006. En relación al mismo mes del año anterior, supone un descenso de un 1 %. Por lo tanto, cada vez son más las personas que cuentan con capacidad financiera que les permite ir reembolsando los préstamos personales que solicitan.

Uno de los motivos que están relacionados con el descenso de estas cifras es el abaratamiento de los créditos al consumo, aunque los españoles estamos entre los cinco países de Europa en los que es más caro acceder a un préstamo según los datos del Banco Central Europeo. Sin embargo, no se trata de una bajada general, los préstamos destinados a la vivienda apenas han sufrido un descenso del 0,01 % en abril.

Los créditos al consumo pueden ser tu salvavidas

Los créditos al consumo pueden ser la solución cuando necesitamos financiación para llevar a cabo un proyecto. Comprar un coche o realizar una reforma no son decisiones aptas para todos los bolsillos. Ambas suponen de un gran desembolso para el que no siempre tenemos todo el dinero disponible en nuestra cuenta. Por lo tanto, acudiendo a los préstamos personales podemos conseguir financiación en pocas horas.

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de productos crediticios que se adaptan a prácticamente todas las necesidades financieras de los consumidores. Además, no solo los bancos es la única vía a la que podemos acudir. Las entidades privadas de crédito también nos pueden prestar dinero evitando algunas comisiones y sin que tengamos que cambiar de entidad bancaria. A continuación, mostramos algunos ejemplos:

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 €  Desde 6,95 % TIN y 7,18 % TAE
  • Hasta 8 años para devolver el importe
  • Se contrata totalmente online en pocos minutos
  • No requiere cambiar de entidad bancaria
Préstamo Personal EVO Finance 30.000 €  Desde 7,00 % TIN y 7,23 % TAE
  • Permite reembolsar el dinero entre 3 meses y 8 años
  • Respuesta en 48 horas una vez solicitado
  • Sin abrir cuenta en otro banco

Aunque a la cantidad que necesitamos debemos añadir los intereses, podemos hacer que el coste que paguemos por acceder a la financiación sea lo más reducido posible. Los préstamos personales anteriores tienen un interés inferior a la media del 8,90 % TAE que establece el Banco de España. Por lo tanto, serán más baratos que otros créditos al consumo del mercado. Además, podemos emplearlos para cualquier finalidad.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.