Como ya hemos anunciado en otras ocasiones, la Cuenta Inteligente EVO es una cuenta doble, es decir, son dos cuentas en una: una cuenta corriente al 1% TAE y una cuenta de ahorro al 2% TAE. La teoría es fácil: dos cuentas remuneradas conectadas entre sí, una para gestionar nuestro día a día, con la que podremos realizar la operativa habitual, y otra que nos ayudará a ahorrar y en la que nuestro dinero rentará a un tipo de interés más alto. La pregunta es: ¿cómo funciona en la práctia la Cuenta Inteligente EVO?

Una cuenta que ahorra por nosotros

La Cuenta Inteligente EVO, tal y como indica su nombre, es un producto «inteligente» que nos permite ahorrar mes a mes de forma automática, sin necesidad de realizar transferencias ni dar órdenes de traspaso entre una cuenta y otra. ¿Cuál es su funcionamiento?

21

Las dos cuentas que construyen el producto estrella de EVO trabajan conjuntamente; esto es, están asociadas. A modo de analogía, funcionan como una suerte de presa: cuando el agua supera un límite máximo establecido, las compuertas de la presa se abren y dejan circular el excedente. En este caso, el agua es nuestro dinero, la presa es la Cuenta Inteligente EVO y el límite son 3.000 €. 

El funcionamiento de la cuenta es muy simple: nuestra cuenta corriente, que renta al 1% TAE, tiene una capacidad máxima de 3.000 €. Todos los meses, exactamente el día 15, el dinero que exceda de esa cantidad pasará automáticamente a la cuenta a plazo, cuya rentabilidad es del 2% TAE. De hecho, una de las ventajas de la Cuenta Inteligente es que nuestro dinero está continuamente generando intereses, ya que las dos cuentas son remuneradas.

El dinero depositado en la cuenta a plazo irá creciendo mes a mes durante un período de 13 meses, renovable automáticamente. Si durante ese tiempo necesitamos disponer de una parte o del total del capital, podremos realizar un reintegro en cualquier momento: en ese caso, el dinero que haya sido extraído de la cuenta a plazo recibirá una remuneración del 1% TAE. Por el contrario, podremos disponer del dinero que tengamos en nuestra cuenta corriente cuando queramos, obteniendo siempre la misma remuneración. Y si un día tenemos que afrontar un pago y no disponemos del dinero suficiente en la cuenta corriente, EVO Banco nos traspasará automáticamente el dinero necesaraio para hacer frente al cargo desde nuestra cuenta de ahorro, sin tener que dar ninguna orden al respecto.

10 ventajas de la Cuenta Inteligente EVO

  1. Rentabilidad de la cuenta corriente: 1% TAE (1% TIN)
  2. Rentabilidad de la cuenta de ahorro: 2% TAE (1,98% TIN) durante 13 meses renovables automáticamente
  3. Sin comisiones: ni de mantenimiento ni de administración
  4. Transferencia nacionales y entre países de la UE gratuitas
  5. Ingreso de cheques gratuito
  6. Tarjeta de débito y de crédito gratis año tras años
  7. Las tarjetas incluyen seguros de accidentes y asistencia en viajes y cobertura contra atracos y uso fraudulento de la tarjeta sin coste añadido
  8. Devolución del 1%, sin límite, de todas las compras pagadas con la tarjeta de crédito
  9. Sacar dinero en cualquier cajero de España y del mundo gratis
  10. Oficinas abiertas de 8:30 de la mañana a 20:00 horas, ininterrumpidamente

454

Sin necesidad de domiciliar la nómina

Para abrir una Cuenta Inteligente EVO y beneficiarnos de todas sus ventajas contamos con 2 opciones:

  • Podemos domiciliar la nómina o la pensión, sea cual sea su importe
  • O podemos optar por domiciliar 5 recibos, sin importar el importe de los cargos, de pago como máximo trimestral

Si en cualquier momento tenemos dificultades para cumplir con alguno de los requisitos, podemos estar hasta tres meses consecutivos sin ingresar la nómina o cargar los recibos y no perder las ventajas de la Cuenta Inteligente EVO. Y si preferimos probar el producto antes de efectuar una domiciliación, EVO Banco nos lo pone fácil: podemos probar la Cuenta Inteligente EVO sin compromiso de permanencia durante tres meses, sin necesidad de cumplir con ninguno de los requisitos anteriores.

 


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.