cuenta corriente con más ventajas

Cuenta nómina y cuenta corriente se utilizan a menudo para hacer referencia al mismo tipo de producto. En principio son lo mismo, pero la cuenta nómina implica, como su nombre indica, domiciliar una nómina con la que obtendremos ciertas ventajas, como no pagar comisiones. En otras palabras, todas las cuentas nómina son cuentas corrientes pero no al revés.

La cuenta corriente permite domiciliar recibos, ingresar cheques o dinero en efectivo. Es el producto más básico al que se vinculan el resto de productos financieros. Es el punto de inicio para operar con nuestro dinero, y también el punto de encuentro entre el banco y los usuarios.

Para elegir dónde abrir una cuenta corriente con más ventajas debemos tener en cuenta:

Banco

Como hemos dicho antes, es el producto básico de relación entre clientes y banco, y al que se vinculan todos los demás. Por esto es importante conocer bien y confiar en el banco elegido, ya que la rentabilidad y las ventajas de los productos que podemos contratar después, dependerán, en alguna medida de nuestra relación con el banco.

Comisiones

Al abrir una cuenta corriente, si no tenemos nómina o pensión, probablemente el banco nos cobre comisiones por mantenimiento y administración de la cuenta. La de mantenimiento es una comisión sólo por mantener la cuenta, la de administración se aplica a cada movimiento que efectuamos en la cuenta. La cuantía de estas comisiones varía de un banco a otro y en algunos casos es posible negociar para que nos las quiten.

Nómina

Si queremos una cuenta sin comisiones de ningún tipo, la mejor opción es domiciliar la nómina. Obtendremos ventajas extras, como no pagar nada por la cuenta, ni por las tarjetas y en algunos casos incluso nos devolverán dinero por los recibos o las compras que paguemos con las tarjetas.

Existen bancos como EVO y su Cuenta Inteligente Evo que no es precisan este requisito, podemos domiciliar algunos recibos –5 en el caso de Evo– y disfrutar de las mismas ventajas que la cuenta nómina. Esto la convierte en una de las cuentas corrientes con más ventajas.

Ventajas

Pertenecer a determinados grupos de edad puede mejorar las condiciones de nuestra cuenta corriente. Por ejemplo, las cuentas para niños, o para jóvenes menores de 25 años no suelen tener comisiones. Es el caso de la Cuenta Infantil Triodos, de Triodos Bank sin comisiones y con una rentabilidad del 2% TAE desde el primer mes.

Con el comparador de cuentas de HelpMyCash.com, encontrarás la cuenta corriente con más ventajas.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.