La entidad española especializada en ahorro y tarjetas ha anunciado a sus clientes que las condiciones de su Cuenta Ahorro WiZink cambiarán el próximo 1 de julio para los que tengan contratado el producto. En cambio, los nuevos clientes que la abran a partir del 1 de mayo lo harán ya con las modificaciones aplicadas. En concreto, esta cuenta remunerada bajará su rentabilidad, pasando del 0,50 % TAE que ofrece actualmente a un 0,30 % TAE. ¿Qué consecuencias tiene esta modificación?

Las 10 cuentas remuneradas más interesantes del mercado

¿Cómo será la cuenta ahorro WiZink tras el cambio?

La cuenta ahorro comercializada por WiZink mantendrá las mismas condiciones que tiene ahora, solamente cambiará la rentabilidad. Así que, a partir del 1 de mayo (1 de julio para los que ya la tengan abierta), la cuenta ofrecerá las siguientes características.

  • 0,30 % TAE (actualmente mantiene un 0,50 % TAE)
  • Sin límite a remunerar
  • Liquidación de los intereses mensual
  • Contratación y operativa 100 % online
  • Protegida por el FGD español

Cuenta ahorro WiZink
¡últimos meses con la máxima rentabilidad!

¿Cómo afecta este cambio a sus clientes?

Ante un cambio de condiciones de una cuenta bancaria, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato si las nuevas características no le interesan. Aún así, analizando las rentabilidades que conviven en el mercado actual, la cuenta WiZink seguirá ofreciendo una remuneración superior a la media nacional, así que se mantiene en la franja de cuentas ahorro más interesantes.

Cabe señalar que esta bajada de rentabilidad no afecta solamente a los usuarios que tengan contratada la cuenta, si no también a los que hayan abierto (o abran en un futuro) el depósito WiZink. Y es que este plazo fijo requiere la contratación de la cuenta ahorro asociada, en la que se abonan los intereses que el depósito va generando.

De modo que, ante la bajada de rentabilidad de la cuenta, el beneficio final del plazo fijo también será inferior, ya que los ingresos se remunerarán al 0,30 % TAE en lugar del  0,50 % TAE. Aunque la diferencia será casi imperceptible.

¿Es legal cambiar las condiciones de una cuenta de repente?

El banco tiene derecho a modificar las condiciones de una cuenta cuando quiera aunque, eso sí, deberá avisar a los clientes con dos meses de antelación y permitir que estos cierren el producto sin coste antes de aplicar las modificaciones. Esto explica el hecho de que la bajada de rentabilidad se aplique en fechas diferentes para los que ya tienen abierto el producto y los que no.

Si contextualizamos el cambio vemos que este se produce poco después de que Banco Santander vendiera su participación en WiZink (el 49 % del negocio heredado tras la adquisición del Banco Popular). Así que, ¿será este el primero de más cambios? Algunos analistas advierten que la entidad podría fijar su atención en su negocio de tarjetas, en concreto en su producto estrella: la tarjeta oro WiZink, con interesantes ventajas para los clientes, como 25 euros de regalo en la primera compra.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.