La comparativa de la semana: Santander VS. Banco Geral

  • Elisenda Picart
  • /
  • 18 de junio 2015
  • /
  • Hipotecas
santander vs geral

La guerra hipotecaria que los bancos están librando está beneficiando a los clientes, ya que se pueden ver diferenciales por debajo de Euríbor + 1,50 %, algo impensable hace tan solo un año. Esta semana hemos presentado 4 bancos que han reducido el diferencial a Euríbor + 1,25 %: Banco Santander, CatalunyaCaixa, Oficinadirecta y Banco Geral. Con estas ofertas es mucho más fácil encontrar las mejores hipotecas.

En la comparativa de esta semana enfrentamos dos de estas hipotecas: La Hipoteca Santander y la Hipoteca Geral Premium, que ofrecen el mismo diferencial, pero, como siempre, hay una hipoteca que es mejor que otra.

Hipoteca Santander

Hipoteca Geral Premium – Banco Geral

Intereses Euríbor + 1,25 % Euríbor + 1,25 %
TAE 2,64 % 2,09 %
 Plazo máximo Hasta 30 años para 1ª vivienda
Hasta 25 años para 2ª vivienda
Hasta 30 años para 1ª vivienda
 Financiación Máxima 80 % para 1ª vivienda y 70 % para 2ª 80 % para 1ª vivienda
Comisiones Subrogación: 0,50 % 5 primeros años después 0,25 % Subrogación: 0,50 % 5 primeros años después 0,25 %
Productos Vinculados Domiciliar la nómina (mín 2.000 euros al mes)
Seguro de hogar
Seguro de Vida
Tarjeta de crédito (usar mín. 3 veces al trimestre)
Domiciliar 3 recibos
Domiciliar la nómina (mínimo 4.000 euros al mes)
Seguro de hogar
Seguro de vida
Seguro de desempleo
Tarjeta de crédito o tarjeta de débito
Domiciliar 3 recibos
Solicitar

¿Cuál es la mejor hipoteca?

Las dos hipotecas tienen el mismo tipo de interés, a Euríbor + 1,25 % pero según el análisis de HelpMyCash la mejor hipoteca es la Hipoteca Santander por dos motivos:

  • Obliga a vincularse con menos seguros. La Hipoteca Geral Premium exige contratar un seguro de desempleo, un producto bastante caro. Además, solo la podrán conseguir los que, entre los titulares, ingresen un mínimo de 4.000 euros al mes. Banco Santander solo obliga a contratar dos seguros: el de hogar, que es obligatorio y el de vida.
  • Permite solicitar una hipoteca para segunda vivienda. Si nuestra finalidad es comprar un inmueble en la costa o en la montaña dónde podamos pasar las vacaciones, la hipoteca Santander nos ofrece esta opción. Eso sí, la financiación y el plazo serán menores.

Debemos recordar que la mejor hipoteca no es la que tenga los intereses más bajos, sino la que guarda una mejor relación entre un interés bajo, pocos productos vinculados y las mínimas comisiones posibles.

Utiliza un comparador de hipotecas y asegúrate la mejor oferta

Un comparador de hipotecas es una muy buena ayuda para conseguir la mejor oferta. No solo agilizará el proceso de búsqueda y nos ahorra tiempo, ya que permite hacerlo desde casa sin tener que acudir a todas las oficinas. En HelpMyCash ponemos a disposición un comparador de hipotecas gratuito para que puedas empezar a buscar las mejores hipotecas ¡ahora mismo!

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *