En la comparativa de esta semana analizamos dos hipotecas variables con un tipo de interés similar, la Hipoteca Naranja de ING Direct y la HipoteCasa 1,39 Deutsche Bank. Como siempre, el interés no es el único factor importante de una hipoteca, las comisiones y la vinculación son elementos claves que pueden inflar el coste real del préstamo.

Hipoteca Naranja Vs. HipoteCasa 1,39 Deutsche Bank

Hipoteca Naranja Hipoteca 1,39 db
Interés Euribor + 1,29% 2% durante el 1er añoEuríbor + 1,39% después
TAE 2,26% 2,49%
Financiación 80% 1ª vivienda

75% 2ª vivienda

80% primera vivienda
Plazo Hasta 40 años Hasta 30 años
Comisiones Sin comisiones Comisión de apertura (400€)

Comisión desistimiento 0,50% (5 primeros años), 0,25% (a partir del 6º año)

Vinculación Domiciliación de nómina

Seguro de hogar

Seguro de vida

Domiciliación de nómina

Seguro de hogar

Seguro de vida

Seguro de desempleo

Tarjeta de crédito

Tarjeta de débito

Solicitar

¿Qué hipoteca es mejor?

Según el análisis de HelpMyCash, la Hipoteca Naranja de ING Direct es mejor opción que la HipoteCasa 1,39 db por los siguientes motivos:

  • Interés más bajo y competitivo: a pesar de que ambas presenta un porcentaje similar, la Hipoteca Naranja ofrece un interés de Euríbor + 1,29% durante toda la vida de la hipoteca, mientras que Deutsche Bank presenta un interés fijo durante el primer año al 2%, y a partir del 2º año Euríbor + 1,39%.
  • No tiene comisiones: esta es una de las razones de peso que decantan la balanza a favor de la hipoteca de ING, ya que no tendremos que pagar un céntimo de más por abrir nuestra hipoteca, subrogarla, amortizarla…
  • Poca vinculación: La Hipoteca Naranja tan sólo requiere la domiciliación de la nómina, y la contratación de 2 seguros: vida y hogar. Sin embargo la HipoteCasa de Deutsche Bank además exige la contratación de un seguro de desempleo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito. Un total de 6 productos para poder disfrutar de un interés a Euríbor + 1,39%.
  • Más plazo: la hipoteca de ING ofrece uno de los plazos más grandes del mercado hipotecario actual, hasta 40 años para devolver el préstamo. Además ofrece un 75% de financiación para hipotecas de segunda vivienda, un porcentaje bastante elevado para este tipo de préstamos.

Compara para elegir la mejor hipoteca

Antes de firmar una hipoteca, debemos comparar entre las diferentes ofertas que hay en el mercado financiero. Para facilitarte el camino y puedas hacerlo desde casa, puedes acceder al Ranking de mejores hipotecas de HelpMyCash, o utilizar nuestro comparador de hipotecas gratuito, podrás comparar precios entre más de 150 hipotecas.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.