2019-04-26-Acuerdo-Grupo-Euskaltel-MediaMarkt-Alberto-Álvarez-y-Francisco-Arteche

Las cableras del norte quieren su pedacito de mercado. Así lo demuestra el grupo Euskaltel, que tras hacerse con R y Telecable, ahora pondrá a la gallega a la cabeza en la conquista del territorio nacional. Pero ¿cómo logrará esta compañía de Internet competir con las grandes telecos nacionales? ¿Cuál es su plan de expansión?

R: la norteña con aspiraciones de ser la 5ª teleco nacional

De poco sirve ser el mayor grupo de telecomunicaciones del norte una vez ya está toda la zona cubierta. Por este motivo, el grupo Euskaltel busca salir de su zona para llegar a nuevos hogares. Para ello pondrá a su marca R por bandera. Ahora bien, ¿a partir de cuándo podremos portar nuestro número a esta teleco? ¿Cómo podremos contratar sus servicios si vivimos en Andalucía?

Lo primero que debemos de saber es que la compañía de Internet no empezará a ofrecer sus servicios en todo el territorio nacional hasta junio. Lo que sí podemos saber ya es que comercializará sus servicios en exclusiva a través de las tiendas MediaMarkt, así como en la página web. Eso sí, lo hará de forma escalonada.

La intención de R es hacer una primera toma de contacto en 15 tiendas de MediaMarkt en junio. A partir de aquí, se irá expandiendo poco a poco hasta estar presente en las 87 superficies de electrónica que tiene en toda España. De no pasar nada, esto debería alargarse hasta septiembre.

¿Qué nos va a ofrecer esta compañía de Internet donde no tiene cableado?

Hasta donde ha dejado ver, la compañía de Internet gallega aterrizará en todo el territorio nacional con paquetes de banda ancha, telefonía móvil y televisión de pago. Por otro lado, el contrato con MediaMarkt también podría reportarnos alguna ventaja al cliente de la tienda de electrónica. En su nota de prensa ya han dejado caer la posibilidad de hacer planes específicos para usuarios de iPhone (algo que ya hemos visto en Orange), así como ofrecer ventajas exclusivas para los clientes del Club MediaMarkt.

Además, también suenan campanas de que podría atreverse con una oferta para empresas, aunque habrá que ver si finalmente llega. Y es que, como hasta dentro de un par de meses no comenzará su andadura, tampoco han desvelado demasiados detalles de su propuesta.

Ahora bien, lo que más nos «preocupa» es cuál es el plan de esta compañía de Internet para poder ofrecer sus servicios en las zonas donde no tiene su propia infraestructura. Pues bien, parece que el grupo Euskaltel ha encontrado una solución: arrendar la red a Orange. Lo cierto es que esta idea no es nueva. Actualmente ya cuenta con un acuerdo para la red móvil, con lo que era bastante lógico pensar que se decantaría por pedir ayuda a la naranja. De esta forma, la norteña podrá llegar a 13,8 millones de hogares gracias a la fibra óptica de Orange sin necesidad de hacer una inversión grande de capital.

En definitiva, podríamos estar ante el nacimiento de la 5ª operadora nacional. ¿Le saldrá bien la jugada? ¿Replicará las ofertas de Orange hasta ser absorbida por ella? Solo el tiempo nos lo dirá.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.