4g enero 2018

Uno de los factores que nos pueden provocar querer cambiar de compañía móvil es no tener buena cobertura. Si bien es cierto que con la llega de la red 4G este motivo se ha ido difuminando, siguen habiendo zonas del país que carecen de señal o es bastante limitada. Por ello, desde OneSignal hacen una revisión semestral del estado de la cobertura móvil en nuestro país. ¿Habrá alguna operadora que destaque frente al resto?

Vodafone mejora resultados en 2018

Tener acceso a la red 4G ha sido motivo más que suficiente para que algunos usuarios decidieran cambiar de operadora. De ello se han beneficiado las grandes; es decir, Movistar, Vodafone u Orange. no obstante, gracias a los diferentes acuerdos entre las compañías virtuales y las telecos con infraestructura propia, las opciones se han multiplicado. Ahora bien, ¿todas las operadoras ofrecen la misma cobertura? ¿Notaremos diferencia en función de la teleco que nos ofrezca el servicio? Según los datos publicados por OneSignal, sí.

Al igual que ya hizo en julio de 2017, esta empresa ha vuelto a revisar la calidad de la red 4G (y la 3G) de las cuatro grandes marcas que ofrecen el acceso a la alta velocidad. Los resultados varían poco respecto al verano pasado. Si bien es cierto que en aquel entonces Movistar y Vodafone estaban bastante igualados en lo que a velocidad de descargar se refiere, en 2018 es Vodafone la que ha mejorado sus cifras quedándose como la mejor opción del mercado 4G. En cambio, en la velocidad de descarga 3G empata con Yoigo.

Ahora bien, si hay un punto interesante de este estudio es el que señala la disponibilidad de cobertura 4G. Es decir, la frecuencia con la que los consumidores podemos acceder a la red de alta velocidad, dejando a  un lado la cobertura geográfica. En 2018 empezamos con una remontada importante respecto a julio de 2017. Si en verano la máxima disponibilidad la ofrecía Vodafone con un 78,07 %, ahora ya cuenta con un 86,48 %.

¿A qué velocidad 4G podemos navegar?

A sabiendas de que Vodafone es la que cuenta con la mayor velocidad 4G, queda ver de cuánta estamos hablando. Y es que, tal vez la cifra no sea tan significativa, ¿o sí? Retomando el estudio de OneSignal descubrimos que, a excepción de Orange, todas han incrementado su velocidad. El crecimiento más significativo lo ha logrado Yoigo, aumentando más de 5 Mbps. De igual forma, los valores de julio de 2017 que mostraban un «empate técnico» entre Vodafone y Movistar ahora marcan una distancia más real, dejando a la roja en cabeza.

 Julio 2017 Enero 2018
Vodafone 32,2 Mbps 35,28 Mbps
Movistar 31,84 Mbps 33,68 Mbps
Orange 28,8 Mbps 27,98 Mbps
Yoigo 20,12 Mbps 25,61 Mbps

¿Es motivo suficiente la velocidad para decantar por una u otra? Todo depende del uso que le demos a nuestro smartphone. Aun así, al igual que es importante saber qué cobertura tendremos en nuestra zona, no está de más saber cuál es la velocidad que ofrece la teleco que pone la red.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Juan Ignacio gonzaalez Ribola

    TEnia un contrato conVpdafonpor 18 meses a los 3 mese mellamany dicen me subirán la mensualidad 4 euros mes – les dije NOOOO si me cobranuna euro de mas me doy de baja.Cmbiea Jastel y alos 1odias Vodafonmellmay me pide perdón diciendo fue un error,Me indica si cambio otra veza Vodafon me abona 240 euros a cuenta la penalización de Yasttel, Me cambia me enviaron un contrato donde esta escrito esto,de los 24o euros Vodafonsolo me devolvió 115 euros,reclame mil veces. Eso comenzó en el mes de de Mayo del 2017,sigo esperando mis 126 euros que me adeudan,tengo todas las facturas ,estemes he devuelto el ultimo recibo dy devolvefrre otro que me queda asi todo Vodafonme sequira adeudando unos unos 43 euros.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.