credito online

Después de la crisis que sufrimos en España, se ha implantado un cierto ‘temor’ hacia contratar créditos o préstamos. Una de las razones es la inestabilidad o precariedad que presentan los empleos, por ejemplo. Son varias las encuestas que ya señalan el ‘miedo’ que tienen los millennials al endeudamiento. Bankrate.com realizó un estudio en el que se transmitía que solo uno de cada tres jóvenes usa tarjetas de crédito. Las razones hacia esa reticencia son de diversa índole, pero cuando en el mercado podemos encontrar una enorme variedad de créditos online, el conocimiento sobre cómo manejar nuestras finanzas es la mejor baza que tenemos. El gran secreto: no sobreendeudarse, nunca.

La regla del 30 % en los créditos online

Con un simple vistazo en Internet encontramos una enorme cantidad de trucos para que la economía familiar o las finanzas personales estén lo más saneadas posibles. De esta forma, por ejemplo, se suele decir que de nuestro sueldo debemos de ahorrar el 20 % mensualmente. En el ámbito de los créditos, no debemos destinar más del 30 % de nuestros ingresos mensuales a pagar las deudas que tengamos contraídas. Esto supone que en este porcentaje tienen que entrar todas las deudas como la hipoteca, el coche y otros préstamos personales.

Sin embargo, claro está que este porcentaje debe adaptarse a la realidad de cada uno. Si no tenemos cargas familiares y junto con nuestra pareja tenemos unos ingresos altos, podemos llegar a elevar bastante ese porcentaje. En cambio, una familia que tenga pocos recursos no debe destinar mucha cantidad de sus ingresos a las deudas, intentando no llegar al 25 o 30 %. Esta regla no es únicamente un consejo, pues es utilizada por las entidades para ver si nos conceden un préstamo. Pues una de los requisitos que debemos cumplir frente a cualquier prestamista o banco es que nuestros ingresos sean suficientes para hacer frente al pago de nuestras obligaciones (facturas, alquiler y otros préstamos, por ejemplo) más la nueva deuda.

Créditos online flexibles y ten el control total

En el momento que no sabemos las deudas que tenemos, no somos capaces de ahorrar ni el 10 % de nuestros ingresos, hemos pedido un crédito para pagar otro o estamos empezando a retrasarnos en algunos pagos deberían de saltar las alarmas. Estos son algunos de los síntomas de que estamos sobreendeudados. Pararse a reflexionar en este punto y reestructurar de forma muy seria nuestras costumbres de consumo y gasto es muy importante. Además, debemos de dejar de solicitar inmediatamente cualquier otro tipo de financiación que nos genere más deudas impagadas.

En el mercado actual tenemos disponibles créditos online que son más flexibles que los préstamos personales, por lo que tendremos mayor control a la hora de gestionar nuestras deudas. Estos créditos online son básicamente líneas de créditos por las que tenemos una cantidad máxima disponible y nosotros decidimos qué parte usamos. Además, solo pagaremos intereses por el dinero utilizado. En la siguiente tabla tenemos un ejemplo de una de estas líneas de crédito:

Línea de credito Cantidad Plazo de reembolso Coste Me interesa
Crédito Directo Cofidis  De 500 € a 4.000 € De 13 a 41 meses  24,51 % TAE

Su funcionamiento es muy parecido a las tarjetas de crédito y, al igual que estas, podemos tener una financiación rápida que podemos gestionar con flexibilidad. Así, cuando necesitemos dinero de nuestra línea de crédito, podemos aplazar su reembolso en cuotas con las que no sobrepasemos ese 30 % o 40 % del que antes hablábamos y tener nuestras deudas bajo control en todo momento.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.