cancelar la cuenta

Una de las gestiones más delicadas que podemos hacer en un banco es la cancelación de la cuenta. En principio las entidades no deberían dar problemas a la hora de tramitar la baja, pero en muchas ocasiones ponen trabas, intentan convencernos de que no la cerremos e incluso a pesar de dejarla a cero van generando comisiones de mantenimiento que pueden acabar incluso en descubierto, con los problemas que eso conlleva para el cliente.

Proceso para la cancelación de cuenta

Para cancelar una cuenta es importante retirar todo el efectivo de modo que no se pueda cobrar nada de primeras, aunque existen casos como el del Banco Santander que se embolsa 10,36 euros por este trámite, y si la cuenta está a cero, nos lo pueden reclamar en efectivo. Aunque hagan pagar (y en ese caso darán al cliente un recibo), es importante no irse de la sucursal sin el certificado de cancelación de la cuenta.

Una vez con la cuenta a cero se ha de ir a la entidad y pedir la cancelación de la cuenta. Para garantizar que realmente se ha efectuado la baja se ha de solicitar un certificado de cancelación de la misma.

En muchas ocasiones insisten en que se mantengan abiertas basándose en que tal vez se pueda recurrir a ella en algún momento y, en definitiva, que no molesta. Pero cuidado: las cuentas que no se cancelan pueden seguir generando gastos de mantenimiento. Por lo tanto es posible que esa cuenta que no iba a crear ningún problema según la entidad acabe en descubierto y ocasionar al titular una elevada deuda con el banco.

Cuentas con más de un titular

En ocasiones se abren cuentas con varios titulares. Es el caso de parejas e incluso compañeros de piso que se ven en la necesidad de abrir una cuenta en la que domiciliar los recibos. En HelpMyCash recordamos que en caso de querer cancelar la cuenta compartida o alguno de los titulares quiera abandonarla, todos los titulares deberán firmar la baja de la cuenta o la renuncia del integrante en cuestión. Es por esto que no es recomendable abrir una cuenta de este tipo si no se tiene una relación cercana con los otros titulares, ya que mientras se tiene la cuenta abierta el banco puede ir cobrándose intereses y más de uno se puede acabar llevando un buen susto.

Cómo evitar pagar comisiones

Si no quieres pagar por mantenimiento de cuenta u otro tipo de cláusulas lo más sencillo es buscar una cuenta sin comisiones. Las que ofrecen estas ventajas suelen ser las cuentas nómina. Una de las más interesantes es la Cuenta Inteligente Evo que da la posibilidad de carecer de comisiones siempre y cuando se cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • Domiciliación de la nómina
  • Domiciliación de al menos 5 recibos
  • Tener ingresos mensuales de más de 300 €

Los que estén interesados pueden solicitar más información sobre la Cuenta Inteligente Evo

¿Buscas una cuenta sin comisiones?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.