La Caixa lanza deuda subordinada al 7,50% TAE
Blog de HelpMyCash

La Caixa lanza deuda subordinada al 7,50% TAE

deuda caixa
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

ATENCIÓN: Este artículo se elaboró con información preliminar. Para leer una actualización del 11/11/2011, haz clic en el artículo La Caixa pone a la venta el lunes obligaciones subordinadas al 7,71% TAE

La Caixa (CaixaBank) lanza una emisión de deuda subordinada que remunera al 7,50% TAE con un plazo de 5 años. Se trata de un producto súper rentable pero con el que hay que vigilar, ya que las obligaciones subordinadas no están garantizadas por el FGD y son deuda de peor calidad que otros productos, como los pagarés o los bonos senior.

Condiciones de las obligaciones subordinadas de La Caixa

Estas son las condiciones generales de la próxima emisión de deuda de La Caixa:

  • Rentabilidad: 7,50% anual
  • Plazo: del 15 de diciembre 2011 al 31 de enero 2017
  • Inversión mínima: 1.000 euros
  • Emisión total: 1.500.000.000 euros

¿Ya conoces los riesgos y las características de este tipo de deuda? Si te interesa esta clase de producto, consulta este completo artículo sobre obligaciones subordinadas.

En todo caso, nosotros recomendamos otros productos rentables con menor riesgo, como los depósitos, garantizados por el FGD. Puedes usar el comparador de depósitos para ver los mejores. Y si tienes dudas, en el foro financiero te las resolvemos.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  BonosDepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • JOSE MARIA

    Pregunto porque la emisión de estAs OBLIGACIONES las ha emitido LA CAIXA en vez de CAIXABANK ¿Que pasa hay mucho mas riesgo?
    Entiendo que si es alguna maniobra el BANCO DE ESPAÑA tenia que tomas medidas, ya estamos hartos

    Responder
  • Elena Riera

    Me parece increible que vuelvan a hacer una emisión de deuda subordinada cuando los que tenemos Deuda Subordinada E-13 y E-14 y Participaciones Preferentes 3 de La Caixa hemos tenido que agruparnos en una Plataforma y acudir a ADICAE para denunciarlos. Estan colocando productos de alto riesgo a pensionistas y particulares que no saben lo que contratan, les aseguran que La Caixa recompra el producto si necesitan dinero y es mentira. Espero que algún medio de comunicación lo difunda como paso con las SWAPS

    Responder
    • raimon castellvi

      Hola: yo tambien estoy afectado por estas emisiones de deute subordinat de la caixa, i también me enganyaron en la oficina para que las comprara. Como puedo contactar con esta plataforma de afectados? Creo que nos han enganyado y se tiene que denunciar.

      Gracias por informarme

      Responder
      • HelpMyCash

        Hola, Raimon. La plataforma es ADICAE y puedes contactar con ellos en c/ Entença, 30, entresuelo 1ª 08015 – Barcelona. Tel.: 933425044 Fax: 933425045. Si quieres contactar por email: coordinacioncatalunya@adicae.net
        Un saludo!

        Responder
    • jose antonio

      Hola,
      Estoy interesado en la emisión, perro he visto tu comentario en el foro, y sinceramente me gustaría y te agradecería que me ampliases o explicáses qué es lo que os pasó a los afectados con la anterior emisión.
      Muchas gracias

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *