CaixaBank (La Caixa) anunció ayer a través de un comunicado a la CNMV que ha formalizado la adquisición del 98,9% del capital social de Banco de Valencia, una vez obtenidas las autorizaciones y aprobaciones correspondientes. Con esta operación, CaixaBank se convierte en una de las entidades clave para la Comunidad Valenciana.

La entidad resultado de la fusión suma 3 millones de clientes y 800.000 accionistas, y supera los 370.000 millones de euros en activos, de los que 225.000 millones son créditos.

¿Qué cambiará para el cliente?

  • La Caixa se ha marcado entre sus objetivos  apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas de la Comunidad Valenciana. En este sentido, la entidad se ha comprometido a «trabajar para mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano, facilitando el acceso a la financiación para contribuir al desarrollo del tejido industrial, clave para la recuperación de la economía, y al apoyo financiero a las familias», lo que podríamos traducir en más créditos para familias y empresas.
  • A partir del 5 de marzo, los clientes de Banco de Valencia podrán retirar efectivo con sus tarjetas de débito de cualquier cajero de La Caixa sin pagar ninguna comisión.
  • Los clientes de Banco de Valencia también podrán usar el servicio de banca online Línea Abierta de La Caixa.

Nuevo Consejo de Administración

El próximo 14 de marzo, Banco de Valencia celebrará una Junta General Ordinaria de Accionistas, presidida por el FROB y en la que se aprobará el nombramiento de los nueve miembros que integrarán el nuevo Consejo de Administración, seis dominicales y tres independientes. Hasta entonces, el FROB continuará con la gestión transitoria de la entidad.

Este órgano de gobierno estará compuesto por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Marcelino Armenter, director general de CaixaBank; Antonio Vila, presidente de CaixaRenting y de Finconsum; Xavier Coll, director general adjunto de Recursos Humanos de CaixaBank; Javier García-Lluís, director corporativo de CaixaBank; Bibiano Martínez, director ejecutivo territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana; Lluís Badia, presidente de Troy Consultores; Joaquín Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball; y Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia.

¿Buscas una nueva cuenta sin comisiones?

Y recuerda que si lo que quieres es preguntar, explicar, criticar o compartir, te esperamos en el Foro de Cuentas.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.