cambios en la operadora R

Año nuevo, tarifas de internet y móvil nuevas. Esta es la postura de algunas operadoras del mercado, como la cablera R, que en vez de lanzar ofertas puntuales para estas fechas deciden mejorar su escaparate a largo plazo. ¿Y qué nos tiene preparado? ¡Descubrámoslo!

Más tarifas móviles con minutos ilimitados

Entre las mejoras más habituales que llevan a cabo las compañías está el aumento de los bonos de internet asociados a las tarifas móviles. Como no podría ser de otra forma, R también ha utilizado este recurso en esta ocasión. En concreto, ampliará su bono de internet de la tarifa Plana 13 en 500 MB, con lo que dejaremos atrás los 1,5 GB para subir hasta los 2 GB para navegar a máxima velocidad. Además, siguiendo la estela de las grandes, la cablera también aumentará el bono de voz. En este caso pasaremos de los actuales 150 minutos mensuales a 200 minutos. Eso sí, la mejora irá acompañada de una subida de dos euros mensuales.

Por otro lado, R lanzará una nueva modalidad con llamadas ilimitadas, la Plana 18. En este caso la tarifa contará con un bono de voz muy completo y, además, 2 GB para navegar a máxima velocidad, todo por 18 euros mensuales.

Mejores precios en las tarifas de internet y móvil

Aprovechando la situación, en R no se han olvidado de las tarifas de internet y móvil. En este sector la cablera tiene varias vías de ataque y, de primeras, no parece que vayan a haber contraprestaciones. Por ejemplo, aunque la fibra óptica seguirá partiendo de los 50 MB, el siguiente escalón ya no será de 150 MB sino de 200 MB. También el teléfono fijo, servicio olvidado por muchas de las grandes, mejorará sus ventajas con más minutos gratis a móviles. En concreto pasaremos de los escuetos 100 minutos a disfrutar de 100 minutos de lunes a viernes, y 1.000 más durante los fines de semana y festivos.

¿Y en cuanto a precios? Aquí es donde las tarifas de internet y móvil van a ser las estrellas. Para hacernos una idea, R ofrece sus paquetes de fibra con fijo por 47, 52 y 55 euros mensuales en función de la velocidad. Sin embargo, si nos acogemos a las propuestas convergentes nos ahorraremos hasta 11 euros al mes. En el supuesto de sumar la televisión a las tarifas internet y móvil, la rebaja será de entre cinco y nueve euros mensuales respecto al coste actual.

Además, todos los paquetes convergentes heredarán las mejoras en las tarifas móviles que hemos visto anteriormente En resumen, gracias a esta rebaja en los precios de las tarifas de internet y móvil, con los que la gallega se situará por debajo de los de su competencia, y las mejoras en las prestaciones, R llegará al 2017 por todo lo alto.

Ya soy cliente R, ¿puedo acogerme a estas mejoras?

Si ya somos clientes de tarifas de internet y móvil podemos aprovechar estos cambios y mejorar nuestro contrato. Es más, aunque la oferta comercial entra en vigor el 1 de enero de 2017 para las nuevas altas, los actuales clientes podremos solicitar el cambio a partir de mañana.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.