La banca por voz: una de las apuestas de los bancos en 2019

pagar con el móvil

La digitalización y la innovación en tecnología es parte de los planes estratégicos de la mayoría de los bancos en España para 2019. La llamada banca por voz es una de las funcionalidades que las entidades han desarrollado para mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecerles herramientas para que ahorren tiempo y agilicen sus operaciones más habituales. ¿Qué es la banca por voz y qué nos permite hacer por el momento? A lo largo del artículo te contamos cómo usar este servicio y  qué bancos la ofrecen:

Consulta el saldo o realiza transferencias con Siri

La mayoría de bancos que han desarrollado la banca por voz lo han hecho primeramente en los dispositivos Apple, por lo que si no disponemos de un iPhone, por el momento no será posible usar los comandos de voz para realizar operaciones bancarias.

¿Qué es lo que permiten los bancos? En general, la mayoría ofrecen la posibilidad de consultar el saldo y los últimos movimientos rápidamente, solo con decir «Oye Siri, muéstrame el saldo de mis cuentas». Por otro lado, una de las funcionalidades más interesantes que permite la banca por voz es enviar o solicitar dinero a través de Bizum. Para ello, deberemos decir en voz alta a quién queremos enviar el dinero, la cantidad y el concepto, algo así como «Oye Siri, envíale 10 euros a María para la compra»,  y listo.

El futuro ya está aquí. Por ahora las apps bancarias nos permiten realizar únicamente estas opciones por voz, pero esto es solo el principio. Caixabank, en su última actualización, ha añadido Atajos de Siri,por lo que podemos grabar previamente la frase que nos apetezca para que Siri:

  • Bloquee tarjetas durante un tiempo
  • Busque oficinas cercanas
  • Contrate productos
  • Realice una nueva transferencia (antes era necesario tener descargada la app Caixabank Pay para realizar una envío de dinero a través de Bizum)

Si somos originales, podemos pensar en formas de pedirle estas funciones a Siri. Desde «Oye Siri, quiero sacar pasta» para localizar oficinas, hasta «Oye Siri, quiero otra cuenta» para contratar productos. En definitiva, podemos formular la frase que más nos identifique y que solo nosotros conoceremos para que Siri realice esta operativa sin tener que mover un dedo.

Los bancos que ofrecen operativa por voz

A continuación, ofrecemos una lista de los bancos que permiten realizar operaciones por voz con Siri y detallamos qué ofrece cada banco:

  • N26: permite realizar consultas de saldo y movimientos y envío de dinero a otros contactos de N26 (una transferencia instantánea con MoneyBeam) o a contactos de otros bancos (una transferencia tradicional).
  • BBVA: consulta de saldo y movimientos y enviar o solicitar dinero a través de Bizum.
  • CaixaBank: enviar o solicitar dinero a través de Bizum (CaixaBank Pay), además de todas las señaladas anteriormente.
  • imaginBank: enviar o solicitar dinero a través de Bizum.
  • Abanca: consulta de saldo y movimientos y enviar dinero para la retirada en cajeros (Halcash). Deberemos descargar Abanca Cash.
  • Banco Sabadell: consulta de saldo y movimientos y enviar o solicitar dinero a través de Bizum. Será necesario descargar Sabadell Wallet.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.