El cierre de oficinas bancarias es un fenómeno recurrente desde hace ya algunos años. España se ha caracterizado por ser un país que dispone de un gran número de oficinas por habitante, y los bancos quieren deshacerse ahora de muchas de estas sucursales. Lo cierto es que para ellos suponen una gran inversión, sobre todo, desde la llegada de la banca online. Sin embargo, esta desaparición implica que haya menos cajeros disponibles para retirar efectivo. Por ello, en este artículo mostraremos las cuentas bancarias que disponen de una red de cajeros más grande para retirar efectivo.

¿Cuántas sucursales se han cerrado?

Los cinco grandes bancos españoles (Banco Santander, BBVA; CaixaBank, Bankia y Sabadell) han cerrado casi 500 oficinas bancarias en solo tres meses. Si en diciembre de 2017 contaban con una red de 32.450 oficinas, en marzo era de 31.982.

La entidad que más sucursales ha cerrado ha sido BBVA. La entidad tenía en diciembre casi 8500 oficinas, mientras que en marzo se habían reducido a 8.271, un cierre de 228 oficinas Bancarias. Le sigue Bankia, que ha echado el cierre a 120 sucursales. Sin embargo, el cierre de oficinas de Bankia se entiende por la integración de Bankia y BMN. Por su parte, CaixaBank y Santander han cerrado 61 y 60 oficinas respectivamente.

Y la entidad que ha ido a contracorriente ha sido Sabadell. Este banco ha aumentado su número de oficinas físicas en 274 en tres meses. En diciembre disponía de 2.473, mientras que en marzo eran 2.747.

¿Qué cuentas me ofrecerán más cajeros gratis?

El cierre de oficinas bancarias implica que la red de cajeros disponible para sacar dinero en efectivo sin tener que abonar comisiones es cada vez más pequeña. No obstante, en los últimos meses han aparecido nuevos bancos y cuentas bancarias que permiten acceder a una red de cajeros ilimitada, es decir, que permiten sacar de cualquier terminal en España. Algunos, incluso permiten hacerlo en el extranjero sin costes.

Estos son las cuentas con más cajeros disponibles:

PRODUCTOVENTAJASCAJEROS GRATISCONTACTO
Cuenta Corriente N26
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Transferencias en 19 divisas más baratas
  • Pagos en cualquier divisa gratuitos
  • En España: 5 retiradas gratis al mes en cualquier cajero.
  • En otros países: gratuitos los cajeros en euros (5 al mes) y comisión del 1,7 % en los cajeros con otras divisas.
Cuenta Inteligente EVO Banco
  • Sin comisiones
  • Rentabilidad del 0,20 % TAE
  • Descuento del 2 % en gasolineras Galp
  • En España: cajeros de EVO Banco, Ibercaja, Kutxabank, CajaSur, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja EspañaDuero, Grupo Caja Rural, Cajamar, grupo Popular. El resto gratuitos si se retiran más de 120 €
  • En otros países: todos los cajeros del mundo sin comisiones, pero aplicando su propio cambio de divisa.
Solicitar
Cuenta Corriente imaginBank
  • Sin comisiones
  • Regalos a cambio de domiciliar los ingresos
  • Tarjeta asociada gratuita
  • En España: 9.500 cajeros de CaixaBank gratuitos
  • El otros países: todos los cajeros en euros sin coste
Solicitar

 


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Jota

    Hola!

    ¿Podríais detallar el numero de sucursales que tiene Santander, Bankia y Caixabank?

    Gracias

    • HelpMyCash

      Hola, Jota:
      CaixaBank dispone de unas 5.318 oficinas, Santander más de 13.637 y la red de Bankia es 2.400.
      Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.