Nuevo movimiento de la banca: tras el fallo del Tribunal Supremo algunas entidades han dejado de publicitar sus hipotecas en sus portales web. No se puede saber exactamente a qué responde esta estrategia, pero lo que es evidente es que si finalmente los bancos deben asumir el IAJD de los préstamos hipotecarios tendrán que replantear el modelo de su negocio hipotecario. En algunos de los casos se muestra un mensaje en el que se informa que el servicio está temporalmente no disponible. Otros, directamente redirigen hacia otras páginas de su web. A continuación, recogemos algunos de los ejemplos que se han recogido hasta este momento:

BBVA y Bankia informan de que el servicio no está disponible

BBVA

Uno de los que ha establecido una posición más evidente al respecto es BBVA, que ha hecho desaparecer por completo cualquier rastro de sus hipotecas en su página web y, a cambio, muestra un mensaje que reza «Servicio temporalmente no disponible», tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Bankia

Algo similar pasa en la web de otro de los grandes bancos del país: Bankia. En este caso, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pide disculpas a sus usuarios advirtiendo que la página solicitada no está disponible temporalmente.

Banco Santander y Deutsche Bank muestran sus productos… a medias

Banco Santander

Por su parte, el Banco Santander, sí muestra el nombre de todos sus préstamos hipotecarios. Sin embargo, si intentamos entrar en la oferta de alguno de ellos, la propia web nos remite a su página principal, sin poder ver los detalles de sus hipotecas.

Deutsche Bank

Quien también muestra sus productos solo a medias es Deutsche Bank, quien sigue manteniendo una publicidad de sus hipotecas personalizadas en su web. Ahora bien, es imposible encontrar la oferta detallada en su página y, de hecho, en el apartado de ‘Préstamos’, dónde hasta ahora encontrábamos sus hipotecas, ahora solo aparecen los préstamos personales.

La banca mediana y pequeña se suma al ‘silencio hipotecario’

Ibercaja

Pero este ‘silencio hipotecario’ no solo es cosa de los grandes bancos. Hay otras entidades que también se han sumado a esta estrategia de no mostrar las condiciones de sus productos. Es el caso de Ibercaja que, al igual que Deutsche Bank, ha hecho desaparecer sus hipotecas de su apartado de ‘Financiación’. En este caso, ni siquiera hay alguna publicidad que haga pensar que el banco sí concede préstamos hipotecarios.

Caixa d’Enginyers

Por último, Caixa d’Enginyers asegura que tiene préstamos hipotecarios para cualquier tipo de vivienda. Eso sí, si queremos saber sus condiciones tendremos que contactar directamente con la entidad y mandarles nuestros datos ya que, por ahora, no hay ni rastro de su oferta de hipotecas en su página web.

 


Autor: Elena Gómez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.