Cuentas bancarias de un fallecido, las ventajas de hacer testamento

Año tras año, el número de familias que se ven forzadas a rechazar el legado de sus fallecidos es cada vez mayor. Los costes de la aceptación de herencia son difíciles de asumir para cada vez más gente. En concreto, según los datos del Consejo General de Notariado, a lo largo del pasado año se rechazaron 114 herencias al día de media. Este número no ha parado de subir desde 2012, pero ahora conocemos un método con el que podremos financiar los gastos derivados de recibir una herencia y no tener que renunciar al legado de un familiar o un ser querido.

Un préstamo que acepta la herencia antes de que la tengas

Muchas de las herencias que son rechazas consisten en propiedades inmuebles (generalmente viviendas) y poco o nada de dinero, incluso con deudas heredadas. Este tipo de legados son difícilmente asumibles por los herederos, especialmente debido a los gravámenes y demás costes derivados de la herencia. No obstante, con un préstamo con garantía hipotecaria podríamos llegar a conseguir el dinero necesario para la aceptación de la herencia y devolverlo cómodamente a plazos.

Un ejemplo es el préstamo con garantía hipotecaria de SuizaInvest, empresa con un largo recorrido en el campo de las aceptaciones de herencia. Sus préstamos nos permiten conseguir grandes cantidades de efectivo sin importar que estemos en ASNEF o que no tengamos una fuente de ingresos regulares:

Préstamo Capital Coste Condiciones Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest Desde 5.000 € hasta 300.000 €  

Desde un 8,95 % TIN y 12,68 % TAE

  • Desde 6 meses hasta 20 años para reembolsar el dinero
  • Hasta 5 años de carencia de capital
  • Sin coste de estudio ni por asesoramiento
  • Acepta ASNEF
  • Financiación máxima de un 40 % según el inmueble

A pesar de que no requiera que demostremos unos ingresos recurrentes, es recomendable contratar estos préstamos con responsabilidad. La garantía del préstamo será una vivienda, por lo que, en caso de no poder afrontar el pago de sus cuotas de reembolso, podríamos llegar a perder la casa.

Además, en caso de que nuestra herencia cuente con una vivienda y con poco dinero, podremos utilizar la vivienda que aún no hemos heredado, de modo que no será necesario que dispongamos de otra. Este servicio requerirá un justificante de finalidad, puesto que tendremos que asegurar al prestamista sobre el uso que queremos darle al préstamo.

El beneficio de inventario puede evitar que pidamos un préstamo

Otra de las alternativas es acogerse al beneficio de inventario cuando heredamos un legado del que no podemos asumir los costes, especialmente por las deudas. Gracias a esta opción, podremos utilizar los propios bienes del legado como pago de las deudas del fallecido y quedarnos con el resto.

No obstante, tendremos que renunciar a una parte de los bienes que vayamos a heredar, mientras que, si acudimos un préstamo con garantía hipotecaria como el de SuizaInvest, podremos heredarlo todo. Además, disponemos de la posibilidad de solicitar un período de carencia inicial, en los que no tendremos que pagar nada, por lo que tendremos hasta 5 años para planificar la devolución del dinero prestado.


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.