Es bien conocida ya la absorción de iBanesto por iSantander, que abrió sus puertas hace alrededor de dos semanas, estrenando página web y heredando todos los productos de iBanesto. Hemos pasado del azul al rojo. Pero han habido más cambios. También hemos pasado de una Cuenta Nómina Azul que devolvía el 3% de los recibos domiciliados a una iCuenta Nómina que devuelve tan sólo el 2%.

La pregunta es si los clientes de iBanesto que tenían contratada la Cuenta Nómina Azul (que ya no puede contratarse aunque continúe apareciendo en la página web) mantendrán las condiciones de su cuenta o adoptarán las nuevas impuestas por iSantander.

En la página web del Banco Santander, en el apartado sobre la integración Santander-Banesto-Banif, el grupo apunta que mientras el cliente “no reciba una comunicación del Banco, sus condiciones y operativa se mantienen como están”.

Nos hemos puesto en contacto con iBanesto a través de su Servicio de Asistencia Personalizada vía Internet y sobre esta cuestión nos han comentado que: “una vez su Cuenta Nómina sea migrada a iSantander en vez del 3% de bonificación pasará a tener un 2%”. A la pregunta ¿cuándo?, la respuesta de la entidad ha sido que “se le ira informando cuando Usted vaya accediendo a su Área de Cliente en la fecha del cambio”.

En cualquier caso, parece ser que los clientes de iBanesto pasarán del 3 al 2%. No obstante, a favor de iSantander cabe añadir que ha incorporado a su iCuenta Nómina una ventaja que no tenía la cuenta de iBanesto: un descuento del 2% diario y del 4% los miércoles al repostar carburante en GALP

Sin cambios en Openbank

Openbank, la otra banca online del Grupo Santander, no ha anunciado ningún cambio y continúa ofreciendo los mismos productos, entre los que se encuentra la Cuenta Corriente Operativa, una de las mejores cuentas corriente del mercado que no necesita ningún tipo de domiciliación, ni de nómina ni de recibos. Se trata de una cuenta sin comisiones, que no requiere de un importe mínimo de apertura y sin gastos: transferencias gratuitas y tarjeta de débito 4B MastCard gratis año tras año.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.